Salud

Pensó que el flujo abundante en su período era normal, hasta que casi pierde la vida 

No es normal tener un flujo abundante, hay que consultar a un experto para descartar cualquier irregularidad, antes de que sea demasiado tarde. 

Por Karen Villaseñor

- 05/11/2020 02:52

Pensó que el flujo abundante en su período era normal, hasta que casi pierde la vida - null (Foto Pexels)

Una mujer valiente que vivió una pesadilla y ahora quiere compartirla con el resto de las mujeres, ella pensó que su abundante período era normal, hasta que casi pierde la vida. Su nombre es Nkem Osian, quien hoy crea conciencia sobre los fibromas, una condición ginecológica que muchos pasan por alto. 

Nkem Osian, compartió su historia en el sitio de salud Mujeres Sanas. Cuenta que todo inició en el 2017, cuando notó un cambio drástico en su período, el flujo era demasiado abundante, tanto que tenía que cambiarse la toalla cada media hora. Eso sin contar que el ciclo le duraba hasta dos semanas, con cólicos excesivamente dolorosos. 

Pensó que el flujo abundante en su período era normal 

Lo cual se volvió una batalla, ella vivía en Nueva Jersey y todos los días iba a Nueva York a trabajar, así que los manchados se volvieron parte de todos los días. Cada vez se sentía más incómoda e incluso tuvo que empezar a usar solamente ropa negra. Así duró muchos meses más, con miedo a manchar y padecer los terribles síntomas. 

No obstante, normalizó lo que le sucedía, lo vinculó con la edad y los cambios hormonales. Ni siquiera tenía idea de lo que eran los fibromas, no lo relacionó con su madre, quien los tuvo. Pero fue gracias a su hermana, quien es médica, que tomó cartas en el asunto. 

Ella le dijo que tenía que ir rápidamente al médico, luego de revisar sus ojos y manos. Su hermana dijo que se estaba quedando sin sangre. Aspi que inmediatamente asistió y los resultados fueron tan negativos que el médico le ordenó ir a la sala de emergencias, pues su hemoglobina estaba muy baja. 

Era un peligro, su hemoglobina era nivel 3, cuando lo normal es entre 12 y 15. Es decir, tenía un severo cuadro de anemia. Además, le hicieron un ecocardiograma en el corazón y descubrieron que tenía cardiomegalia, es decir, agrandamiento del corazón. Debido a que el corazón estaba trabajando en exceso para compensar la falta de sangre. 

De ahí que las posibilidades de sufrir un paro cardíaco en cualquier momento era muy alta. Fue justo unas semanas antes de Navidad y fue un shock, necesitaba una transfusión de sangre urgente. Todo parecía indicar que eran los síntomas de un fibroma en el útero, pero no lo extirparon, querían controlar el sangrado y le dieron anticonceptivos orales. 

Pensó que el flujo abundante en su período era normal, hasta que casi pierde la vida- Foto Pixabay 

Así estuvo durante un año, luego le recetaron la inyección anticonceptiva, pero durante ese tiempo los fibromas crecieron por todo el útero. Luego de pasar por varios médicos, llegó con el indicado, quien le sugirió la cirugía, una miomectomía. Hoy, Nkem Osian quiere romper con todos esos estigmas sobre los fibomas. 

Pues son más comunes de lo que pensamos, alrededor del 70% de las mujeres son diagnosticadas al llegar a los 50, pero también hay quienes lo desarrollan a edades más tempranas. No hay que mantenerlo en privado, esconderlo y normalizarlo, puede arrancarnos la vida.

¿Habías visto algo similar?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Salud