Salud

Perro héroe salva la vida de su dueño y el departamento de bomberos de Texas lo premia

Entre medallas, pasteles y aplausos, Astro es premiado por el departamento de bomberos de Texas por reaccionar ante una emergencia y salvar la vida de su dueño.

Por Paulina Castro

-
Perro salva la vida de su dueño y es premiado por bomberos

Perro salva la vida de su dueño y es premiado por bomberos (Ilustrativa Pixabay)

Justo cuando crees que estás más solo que nunca, llega la ayuda de donde menos te lo imaginas. Dicen que el can es el mejor amigo del hombre, y vaya que hay algunos que lo demuestran con creces. Tal es el caso del perro héroe que salvó la vida de su dueño, y el departamento de bomberos de Texas lo premia por ello.

Fuente de Fox News compartió la historia de Astro, un pitbull terrier que pasó de ser temido por si raza, a ser galardonado por sus leales acciones. De acuerdo a lo que comparte el Departamento de Bomberos de El Paso (EPFD, por sus siglas en inglés), el dueño del can presentó una emergencia médica y de no ser por el cuadrúpedo, tal vez no hubiera sobrevivido.

La reacción que le salvó

Al darse cuenta que su dueño se encontraba en aprietos, Astro tomó cartas sobre el asunto y salió a buscar ayuda. No fue hasta que una persona le prestó atención que el perro le guio hasta donde se encontraba la emergencia. De esta manera, la persona en cuestión pudo contactar a la ambulancia y las autoridades correspondientes en el 911.

El departamento de bomberos publicó en su cuenta de Twitter, un mensaje reconociendo públicamente la inteligente y leal labor del perro. Aunque al principio pensaban que se llamaba “Cosmo” en vez de “Astro”, se agregó una fotografía del heroico can en la publicación.

Lee también: Los perros no pueden amarte, así lo dice un neurocientífico

“Todos, conozcan a (Astro). Hoy, el dueño de (Astro) tuvo una emergencia médica. (Astro) corrió y guio a un buen samaritano al lugar, se llamó al 911. Gracias a esto, el equipo pudo asistir y transportar al paciente, salvando su vida… ¡¿Quién es el mejor chico de todos?!”

La historia de Astro

Bertha Martinez, también dueña de Astro y madre del paciente, aseguró que lo adoptaron porque lo vieron vagando por las calles. Añadió que se sorprendió al saber el acto de heroísmo del perro, ya que nunca lo entrenaron para dichos actos de ayuda, especialmente en casos de emergencia.

Lee también: Baja ocupación hospitalaria en la CDMX al 18%: Claudia Sheinbaum

Incluso estaba dudosa de quedarse con el debido a su raza, ya que especialmente ella tenía miedo por la fama de ser agresivos. Sin embargo, afirma que después de esto, el pitbull se quedará con ellos para siempre. Incluso comparte que si tratas bien a los canes, ellos lo agradecen, independientemente de la raza o de su fama.

Mientras tanto, Astro fue premiado por el departamento de bomberos de El paso, Texas, por su heroísmo. Se le otorgó una medalla honoraria, así como un pastel especialmente para él, hecho con ingredientes saludables para el perro. Recuerda que hay muchos perritos como Astro que buscan un hogar, considera la adopción en vez de la compra, nunca sabrás las sorpresas que el agradecimiento y la lealtad pueden traer.

Y tú, ¿crees que tu perro te salvaría?

Si 0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Salud