Salud

Plantas que pueden aportar a la buena circulación sanguínea en tu cuerpo

En el mundo medicinal, las plantas se han ganado un lugar importante por sus grandes aportaciones históricamente, y algunas pueden mejorar tu circulación.

Por Paulina Castro

-
Qué plantas ayudan a mejorar la circulación sanguínea

Qué plantas ayudan a mejorar la circulación sanguínea (Pixabay)

A veces no hay que esperar a enfermarnos para consumir productos o ingredientes que nos ayuden a estar saludables. Por ejemplo, no tengo problemas en los huesos, pero consumo alimentos ricos en calcio. Tal como ese caso, puedes prevenir problemas de salud con la ayuda de algunas plantas, como las que aportan a la buena circulación sanguínea en tu cuerpo.

Además de la ayuda de hierbas, también puedes implementar en tu vida diaria algunos hábitos saludables. Fuente de Medical News Today, explica que algunos de los principales causantes de una mala circulación son vicios como el tabaquismo, comer grasas saturadas en exceso y el sedentarismo, como en el caso de las personas que trabajan mucho tiempo sentadas.

Por lo tanto, un poco de ejercicio puede hacer la diferencia entre un buen y mal flujo sanguíneo en el cuerpo. Dicho esto, las plantas pueden ser ese complemento que buscabas para ayudarte a irrigar mejor cada parte de tu cuerpo, especialmente las extremidades que son las que más sufren cuando existe un problema como este.

Plantas que te ayudan a mejorar la circulación sanguínea

5. Sauce

El extracto de esta planta tiene un componente llamado salicilina, que ayuda a evitar la coagulación de la sangre. Aunque no es recomendable su ingesta si tienes diabetes o alguna otra condición que afecte esta función. Para aprovechar sus beneficios, puedes preparar un té con 5 gramos de corteza de sauce por cada 100 ml de agua.

Lee también: Cuáles plantas trepadoras le darán un toque muy lindo a tu jardín

4. Ulmaria

Al igual que la anterior, también tiene un efecto anticoagulante, por lo que se recomienda prestar atención a las mismas precauciones. Puedes aprovechar sus beneficios igualmente en forma de té, para el cual se siguen las medidas base de 5 gramos de la planta por cada 100 ml de agua, lo dejas reposar unos minutos y cuelas.

3. Olivo

Qué plantas ayudan a mejorar la circulación sanguínea (Foto Pexels)

Este es uno de mis favoritos, ya que ayuda con enfermedades muy presentes en México, como la hipertensión o el colesterol LDL. Si se consume de forma regular, puede prevenir enfermedades cardiovasculares o accidentes coronarios. Puedes aprovecharlo en forma de té, una o dos veces al día será suficiente.

Lee también: Plantas que no se secan, ideales para el interior de tu casa

2. Vincapervinca

Además de ser una hierba que luce preciosa en el jardín, también cuenta con altas propiedades medicinales. La principal es que ayuda a mejorar la irrigación del cerebro, aunque también es buena para el dolor de cabeza y los musculares. Para aprovechar sus beneficios puedes preparar uno o dos vasos de té al día, puedes agregar 50 gotas de extracto de vincapervinca en una bebida o consultar con un médico para tomar un suplemento en forma de cápsulas.

1. Apio

Con la mala circulación vienen problemas como la retención de líquidos y otros síntomas que pueden resultar molestos. El apio está conformado principalmente por agua y fibra, lo que ayuda a reducir estas incomodidades. Una forma de aprovechar sus propiedades es preparar una infusión con una rama de esta verdura, por cada 300 ml de agua, de esta manera estarás cuidando tu salud.

Y tú, ¿Conocías esta información?

Si 0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Salud