Salud

Plantas que te ayudarán a aliviar el dolor de los músculos y las articulaciones

Una de las mejores formas para aliviar el dolor, no sólo son los mensajes y las pastillas. También hay remedios más sanos y naturales hechos con plantas.

Por Esmeralda Villagómez

- 22 de Junio de 2022 - 22:28 hs
Qué plantas ayudan a aliviar los músculos y articulaciones

Qué plantas ayudan a aliviar los músculos y articulaciones (Pixabay)

Una de las cosas que nos ha regalado la naturaleza además de las bellas flores y los bellos paisajes, es la posibilidad de cuidar de nuestra salud gracias a ella. Si tú eres alguien que confía en la naturaleza, te contamos sobre aquellas plantas que te ayudarán a aliviar el dolor de los músculos y las articulaciones.

Hay malestares como la lumbalgia, artritis, reumatismo, ciática y otros dolores que con frecuencia, presentan los músculos y las articulaciones. Ante estos problemas te contamos de algunos buenos remedios a base de plantas que te pueden ser de ayuda en tu tratamiento del dolor.

6. Arnica

La árnica es una hierba medicinal que actúa como antiinflamatorio natural y antirreumático y ayuda a paliar el dolor muscular, golpes y esguinces. Se puede utilizar para aliviar el dolor lumbar, y el de la artritis y el reumatismo, tan solo debes aplicar en crema, aceite macerado o pomada.

5. Consuelda

Es una planta con propiedades cicatrizantes, tiene características medicinales ya que es regeneradora celular y astringente que se ha empleado, durante años, para tratar los huesos rotos. Para usarla debes machacar hojas frescas hasta obtener una pulpa y aplica como cataplasma en esguinces, contusiones y úlceras. Se puede aplicar también en crema o aceite macerado.

Leer también: Smoothie de avena con piña para fortalecer las articulaciones y tendones

4. Romero

El romero estimula la circulación y proporciona una sensación de calidez y comodidad en los músculos y articulaciones doloridas. Diluye el aceite esencial en una base para masaje y frota las zonas que te duelan. Excelente para tirones musculares, frota el músculo antes y después del ejercicio.

3. Apio

Qué plantas ayudan a aliviar los músculos y articulaciones - Foto Pixabay

El apio no solo es muy bueno para consumir, sus semillas resultan ser un remedio muy importante, sobre todo en el tratamiento de la gota, reumatismo y artritis. Para preparar uno de estos remedios, mezclamos 15 g de semillas con 600 ml de agua y lo ponemos a hervir a fuego lento 10 minutos. Lo ideal es tomarlo en dosis de media o una taza 3 veces al día.

Leer también: Smoothie de aguacate con coco y melón para lubricar tus articulaciones

2. Hipérico

Esta es otra planta que resulta muy buena para aliviar el dolor. Debido a sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias, el hipérico es muy adecuado para tratar áreas con abundancia de terminaciones nerviosas. Masajea la piel con aceite macerado para tratar los dolores lumbares, la ciática y neuralgia.

1. Enebro

Esta es otra muy buena planta para aliviar dolores. El aceite esencial del enebro es diurético, desintoxicante y anti reumático. Aplica compresas de aceite esencial para aliviar la gota. Combinalo con aceite esencial de jengibre en un aceite vegetal base para aliviar dolores y tensiones musculares.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Esmeralda Villagómez

Soy una persona a la que le gusta poner su capacidad de asombro en práctica pues siempre hay algo nuevo qué conocer. Me agrada pensar que con lo que escribo, transmito al lector un poco de mi asombro por la vida. El destino que forjé me llevó a ser Licenciada en Ciencias de la Comunicación y en el trayecto he ido convirtiendo a las palabras en mis amigas así como a la escritura en mi más fiel confidente. Nacida en el arte, amante de la cultura mexicana, de los idiomas, de lo bello, de los animales, apasionada por conocer más del mundo y con ansias de descubrir qué sucederá el día de mañana.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Salud

Síguenos