Salud

Por qué es importante consumir vitamina C para nuestro bienestar

La vitamina C es uno de los nutrientes más necesarios para el cuerpo ya que regula el funcionamiento de varias partes de nuestro organismo de forma saludable.

Por Leonora Lagarda

- 13 de Octubre de 2021 - 13:51 hs

Por qué es importante para la salud consumir vitamina C (Pixabay)

La vitamina C o ácido ascórbico es un nutriente que necesita el ser humano para funcionar correctamente. Este se encuentra en las frutas cítricas o verduras que son de hoja verde. Ingerirlos puede ser mediante vitaminas orales o en forma de alimentos balanceados en tu día. Descubre por qué es importante consumir vitamina C para nuestro bienestar.

La vitamina C funciona como antioxidante protegiendo las células del envejecimiento prematuro que causan los radicales libres y cuidando tu piel por más tiempo para que luzca hermosa y suave. Esta permite la producción de colágeno por parte del organismo cuando requiere un empujoncito.

Cuidado del organismo

Existen estudios que demuestran que la vitamina C tiene la capacidad para combatir síntomas del resfriado común por lo que aumentó su ingesta durante los tiempos de la pandemia ya que reducía los tiempos de los síntomas y debilidad en el cuerpo. Sin embargo, no sabemos de su funcionalidad como prevención.

Los alimentos que contienen más vitamina C son las frutas como la naranja, el limón, el kiwi, pomelo, guayaba. fresas y verduras de hoja verde como bruselas, brócoli, espinacas, perejil y ajo. Existen alimentos que están fortificados con esta vitamina que también pueden fomentar una mayor ingesta en caso de que la verdura no se te facilite a veces. 

Leer también: Licuado de manzana y guayaba lleno de fibra y vitamina C

El conseguir que nuestro cuerpo adquiera la vitamina C por medio de alimentos es mejor para nuestro cuerpo que cualquier suplemento químico ya que las frutas y verduras que consumimos no solo nos aportan esta vitamina sino minerales y otros beneficios propios de cada uno de ellos que mejoran nuestra calidad de vida a futuro.

El sistema inmune fortalecido

Por qué es importante para la salud consumir vitamina C. Foto pixabay.

Ayuda a que nuestro sistema inmune produzca más glóbulos blancos y permita la defensa correcta de agentes externos que pueden dañar nuestra salud considerablemente. La vitamina C ayuda a combatir el estrés y equilibrar las glándulas suprarrenales activando así las hormonas antiestrés- 

Leer también: Qué son las vitaminas para el cabello y cómo funcionan

Las células que tenemos en nuestro organismo solo duran 90 días, pero una vez que estas se desgastan aparece una nueva gracias a la vitamina C que tenemos en nuestro cuerpo. Si no consumimos lo suficiente podemos afectar nuestro cuerpo causando problemas en la piel.

Si nos hace falta hierro y queremos que el cuerpo comience a absorber de mejor manera, el consumo de vitamina C puede ayudarte a mejorar esa absorción en su totalidad y mejorar al mismo tiempo tu cabello para tenerlo más sedoso y manejable que cuando nos falta consumir la vitamina. 

¿Consumes vitamina C?

Si 0%
No 0%
Síguenos en

Leonora Lagarda

La escritura es una de las maneras que tenemos para comunicarnos con las personas que nos rodean por ello, pienso que mediante este método puedo aportar a todos nuestros lectores información de calidad a un solo clic de sus dispositivos electrónicos. Confío en que los temas de los que escribo ayudarán a las personas a salir de sus dudas, reflexionar e inspirar su vida diaria. Soy comunicóloga y amante de la ilustración. Siempre me ha gustado el hecho de poder transmitir información e ideas que considero que pueden cambiar la vida de las personas para bien.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Salud