Salud

Por qué motivo las mujeres comienzan a acumular más grasa a partir de los 40 años

Si estás entrando a sus cuarenta y sientes que la grasa abdominal está llegando a tu vida a pesar de que no has cambiado hábitos, descubre por qué sucede. 

Por Leonora Lagarda

- 13 de Enero de 2022 - 15:33 hs

Por qué motivo las mujeres acumulan más grasa a los 40 años (Pixabay)

Cuando vamos creciendo el cuerpo también va cambiando y hay cosas que las hormonas dejan de producir cuando nos consideramos mujeres adultas. Si eres una mujer de mediana edad y notas que el vientre se te está notando sin tener cambios en tus hábitos, es hora de que descubras por qué motivo las mujeres comienzan a acumular más grasa a partir de los 40 años. 

Conforme vamos creciendo los cambios físicos en nuestra persona se van detectando más fácilmente, la edad se nos comienza a notar y los rasgos de la edad en algunos casos no se pueden esconder fácilmente. Uno de ellos es como el vientre al detectar que tus años de fertilidad están pasando, acumula más grasa de lo normal. 

Menopausia

Los niveles de estrógeno cambian en las mujeres que entran en la menopausia y eso claramente significan modificaciones en las formas del cuerpo de todas las mujeres, sofocos, cambios de humor, periodos irregulares y problemas para conciliar el sueño. Esta comienza a los 45 a 55 años, pero a veces puede adelantarse. 

Esta aparece un año después de que tienes tu última regla y antes de que esta llegue es común que la mujer suba de peso y comience a almacenar grasa corporal en muslos, caderas y abdomen haciendo la conocida manera de una pera mientras que los hombres se les hace una forma de manzana.  

Leer también: Estudio comprueba que los lácteos no protegen a los huesos en la menopausia

La evolución de los cuerpos de las mujeres es una realidad y tenemos que tener en cuenta que los cambios significativos en las áreas de brazos, piernas y abdomen se verán afectadas con la modificación de las hormonas. Esto dependerá del país en el que vivas y la genética que tengas por parte de tus padres.  

Por qué motivo las mujeres acumulan más grasa a los 40 años. Foto pixabay.

Existen mujeres que, en vez de adoptar la forma de pera, comienzan a tener el cuerpo como manzana debido a la disminución de la hormona femenina. El cambio en el hombre es más lento que en el de la mujer a medida que va creciendo. Es un proceso que va de forma constante como si se tratará de un reloj de arena. 

Leer también: Síntomas raros de la menopausia que toda mujer debería conocer

No se sabe exactamente por qué existen esos cambios en el almacenamiento de grasa del ser humano, pero es algo que tienes que cuidar en caso de seguirte queriendo ver más joven con el paso de los años. Se dice que tiene que ver con el tipo de grasa visceral que está dentro del abdomen y cuida los órganos.  

En esta edad es más común que lleguen problemas de salud que tengan que ver con diabetes, problemas del corazón o cánceres de cualquier tipo. El estrés es un factor que lleva a aumentar peso junto a la menopausia y una mala alimentación como falta de ejercicio por el cansancio de la misma son factores que apoyan el subir kilos.

¿Ya estas en tus 40?

0%
No 0%
Síguenos en

Leonora Lagarda

La escritura es una de las maneras que tenemos para comunicarnos con las personas que nos rodean por ello, pienso que mediante este método puedo aportar a todos nuestros lectores información de calidad a un solo clic de sus dispositivos electrónicos. Confío en que los temas de los que escribo ayudarán a las personas a salir de sus dudas, reflexionar e inspirar su vida diaria. Soy comunicóloga y amante de la ilustración. Siempre me ha gustado el hecho de poder transmitir información e ideas que considero que pueden cambiar la vida de las personas para bien.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Salud

Síguenos