Salud

Por qué todos necesitamos un abrazo de vez en cuando 

¿Un abrazo? Sin duda, todos necesitamos un alivio para asimilar las cargas emocionales, mentales y físicas día con día. 

Por Karen Villaseñor

- 16/10/2020 03:20

Por qué todos necesitamos un abrazo de vez en cuando  (Foto Pexels)

El abrazo, es más que un simple contacto, tiene grandes propiedades curativas que cada vez son más los médicos que lo recomiendan en momentos críticos. Pero ¿Te has preguntado por qué todos necesitamos uno de vez en cuando? Tiene efectos a nivel físico, mental y emocional. 

Dicen que el abrazo sana el odio, permite liberar los resentimientos y dejar atrás el coraje que sientes por algunas personas o situaciones. Además, el abrazo mejora nuestro estado de ánimo, es capaz de pintar una luz en medio de tanta apatía y tristeza. Cuando abrazamos, abrazamos el alma y nos damos oportunidades. 

El poder del abrazo 

El abrazo esconde mensajes, amor, el extrañar y muchas cosas que a veces no se dicen, incluso perdón. No lo dudes, si sientes el deseo de abrazar al otro, hazlo porque las palabras no siempre fluyen y a veces lo mejor es decirlo con el lenguaje corporal. El abrazo te reconforta, retira las emociones negativas, te ayuda a soltar el dolor y el miedo. 

Incluir los abrazos en nuestro día a día es sinónimo de que todo estará bien, despierta nuestro lado romántico, maternal y amistoso. Es señal de que la otra persona nos interesa, que su bienestar es parte de nuestra preocupación y además cuando abrazamos liberamos grandes cantidades de oxitocina. 

Esto significa que cuando abrazamos conectamos a un nivel más profundo con la otra persona, va más allá que el simple contacto entre dos cuerpos. De acuerdo al sitio de Psychology Today, cuando abrazamos una intersección de las redes motoras y emocionales en nuestro cerebro. 

Por qué todos necesitamos un abrazo de vez en cuando- Foto Pexels 

El hecho es que todo ser humano requiere del contacto de otro para crecer en todos los sentidos, de hecho aquellas personas que no fueron abrazadas desde niñas tienen un retraso socioemocional e incluso puede afectar el cerebro. Inclusive hay expertos que sugieren que los abrazos reducen el riesgo de resfriado y sus síntomas.

Eso sin contar que los abrazos ayudan a reducir los síntomas de estrés e incluso disminuyen la presión arterial, pues ayudan a liberar la tensión. El tacto amoroso y cariñoso nos nutre, ayuda a recuperarnos, desarrollarnos y fortalecer el sistema inmunitario, pues a nivel fisiológico activa los mecanismos neuronales y hormonales.

Y a ti ¿Te gustan los abrazos?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Salud