Salud

Productos de uso común que afectan tu tiroides a largo plazo

La tiroides es una glándula que se encuentra en nuestro cuerpo la cual es común que sufra de enfermedades por distintos factores afectando tu estabilidad. 

Por Leonora Lagarda

- 26 de Septiembre de 2021 - 07:50 hs
Productos que afectan a tu tiroides a largo plazo

Productos que afectan a tu tiroides a largo plazo (Pixabay)

Las enfermedades como los problemas con la tiroides pueden parecer que aparecieron de la noche a la mañana, sin embargo, la verdad es que llevan un proceso tardado que incluso en algunos casos se puede llegar a prevenir si se detecta a tiempo. Descubre los productos del hogar que afectan a tu tiroides a largo plazo.

Los síntomas de un problema de tiroides son el aumento o reducción de peso considerable, piel seca, hinchazón de la cara, debilidad muscular. estreñimiento, mayor sensibilidad al frío, fatiga, dolor en las articulaciones, variaciones en el ritmo cardiaco y una memoria más eficiente que antes. 

La variedad de enfermedades de tiroides

De acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, existen varias enfermedades referentes a la tiroides ya sea el bocio, hipertiroidismo, nódulos o hipotiruidismo. Estás se desarrollan de forma diferente en el cuerpo y pueden aparecer por factores externos o internos. 

Pesticidas

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Almería, la exposición frecuente a estos remedios contra los insectos pueden tener que ver con daños significativos en la tiroides afectando así su salud general. El uso inteligente de este tipo de productos ayudará a tener una vida saludable.

Leer también: Receta deliciosa de smoothie rica en yodo para el funcionamiento de la tiroides

Antiadherentes

Este material que normalmente lo podemos encontrar en las cazuelas de nuestras sartenes favoritas o en los envoltorios que usamos para guardar comida contiene ácido perfluorooctanoico el cual puede alterar a la tiroides sin importar que esté expuesto a niveles moderados. 

Pasta de dientes

Productos que afectan a tu tiroides a largo plazo. Foto pixabay.

La pasta de dientes contiene triclosán la cual es una sustancia química que tiene propiedades antibacterianas, sin embargo, averiguando un poco más, gracias a un estudio de la Administración de Alimentos y Medicamentos advirtió que el uso de esta se relaciona con alteraciones en la regulación hormonal y la resistencia a antibióticos. 

Leer también: Detonadores del cáncer de tiroides y sus síntomas

Metales pesados

Ya sea en pinturas o recubrimientos para las casas, son elementos que utilizamos y que tienen un riesgo para nuestra tiroides como salud en general ya que contienen mercurio, plomo y aluminio las cuales alteran el comportamiento de los anticuerpos y causan la llegada de la tiroides hashimoto.

Soya

La soya es un alimento que contiene fitoestrógenos los cuales pueden inhibir la peroxidasa tiroidea. Suele bloquear la capacidad del cuerpo para utilizar el yodo. En la actualidad la soya que compramos puede estar mezclada y alterada genéticamente por la industria haciéndola más peligrosa para tu salud. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Leonora Lagarda

La escritura es una de las maneras que tenemos para comunicarnos con las personas que nos rodean por ello, pienso que mediante este método puedo aportar a todos nuestros lectores información de calidad a un solo clic de sus dispositivos electrónicos. Confío en que los temas de los que escribo ayudarán a las personas a salir de sus dudas, reflexionar e inspirar su vida diaria. Soy comunicóloga y amante de la ilustración. Siempre me ha gustado el hecho de poder transmitir información e ideas que considero que pueden cambiar la vida de las personas para bien.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Salud

Síguenos