Salud

Qué beneficios ofrece la miel para el cuidado de la piel

La miel es un producto muy bien posicionado tanto como un alimento riquísimo, como un buen elemento para dar cuidado a la piel de nuestro rostro.

Por Esmeralda Villagómez

- 02/01/2021 05:17

Qué beneficios ofrece la miel para el cuidado de la piel (Pexels)

Si del cuidado de la piel se trata, buscamos mil y un productos cuando podemos utilizar opciones naturales como por ejemplo, la miel. Además de endulzar nuestra comida, la miel es excelente para ayudarnos a cuidar de nuestra piel. Por eso hoy te platicamos qué beneficios ofrece la miel para el cuidado de la piel.

Durante siglos, la miel ha sido una parte integral de nuestro estilo de vida. Desde ser utilizado para cocinar hasta ser juzgado para el tratamiento de diversas enfermedades; La reputación y la credibilidad de la miel como una excelente opción para la salud externa e interna general del cuerpo es inquebrantable.

La miel es un producto altamente eficaz para elcuidado de nuestra piel. Esto se debe a su alto contenido en distintas sales minerales, aminoácidos y vitaminas A, B y C. También es rica en fructosa y glucosa que son azúcares que son aprovechados en el agua de las capas superiores de nuestra piel.

5. Ayuda al acné

La miel tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que ayudan no solo a eliminar el exceso de aceite de la piel. Por esas mismas propiedades es que ayuda a eliminar los bloqueos o los poros obstruidos, que si no se tratan pueden causar la constante aparición del acné y los granos en la piel.

Leer también: Cómo mejorar el cuidado de tu piel como propósito de Año Nuevo

4. Beneficios completos

Debido a sus propiedades antibacterianas y sus antioxidantes, ayuda a equilibrar la producción de grasa y aclara el tono de la piel. También limpia profundamente, es exfoliante, calmante, hidrata y cuida la piel, revitaliza la piel madura, previene la aparición de granitos y alivia las quemaduras de sol. 

3. Cómo utilizar

Qué beneficios ofrece la miel para el cuidado de la piel - Foto Pexels

La puedes usar como mascarilla previa a utilizar maquillaje. Solo necesitas agarrar media cucharadita de miel y calentarla entre los dedos y aplicar suavemente una fina capa. Lava el rostro con agua tibia y seca con una toalla. sobre la cara. Si quieres mejores resultados deja actuar por 10 minutos.

Leer también: Remedios caseros para el rostro en temporada de invierno

2. ¿Qué miel se debe utilizar?

Siempre se tiene que adquirir miel de abeja. Esta es una buena opción tanto para comer, como para la piel. Por estar altamente procesada, la miel convencional no funciona, ya que carece de las enzimas y probióticos beneficiosos, además de sus propiedades antibacterianas.

1. Recomendaciones

Aunque en invierno, la miel de abeja se vuelve menos líquida, no la metas en el microondas. Si lo haces, eliminarás todos sus beneficios. Por ese motivo, una buena forma de ablandarla es dejarla al baño María. O simplemente calentarla entre los dedos o mezclarla con un poco de agua caliente.

Y bien, ¿conocías lo beneficios de la miel para la piel?

Si 0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Salud