Salud

Qué beneficios tiene el diente de león para la salud

Es una de las flores que a todos encanta por su belleza singular. Pero también es una planta medicinal que ayuda a tratar varias afecciones.

Por Esmeralda Villagómez

- 13/01/2021 05:47

Qué beneficios tiene el diente de león para la salud (Pixabay)

Si te gusta la naturaleza, de seguro lo has visto. El diente de león es una planta conocida por su belleza y misticismo, pero es poco reconocida por las bondades que puede otorgar a la salud ya que se trata de una flor medicinal. ¿Qué beneficios tiene el diente de león para la salud? Aquí te lo contamos.

Las plantas que tienen el carácter de ser medicinales son las que el ser humano aprecia más. Y es que podemos encontrar una cantidad enorme de remedios tradicionales con distintos tipos de flores que no serían posible sin la existencia de estas hierbas medicinales.

El diente de león se distingue por ser una planta herbácea y perenne que crece y se desarrolla con mucha facilidad en climas templados. Posee un gran número de propiedades estas no son popularmente conocidas, por lo que suele ser tradicionalmente utilizada como una planta ornamental debido a sus flores. 

5. Mejora de la salud de los huesos

El diente de león posee grandes cantidades de calcio, mineral básico en el desarrollo y fortalecimiento de los huesos. Además, también es rico en vitamina C y luteolina, antioxidantes que protegen a los huesos del deterioro por la edad, el cual es debido en gran parte al efecto de los radicales libres.

Leer también: Cuáles son los beneficios del lirio africano para tener salud

4. Ayuda a controlar la diabetes

Un estudio publicado en la Revista de la Ofil comenta que el concentrado de diente de león puede estimular la producción de insulina en personas diabéticas, manteniendo así unos niveles bajos de azúcar en sangre. Y por sus propiedades diuréticas aumenta la necesidad de orinar por lo que ayuda a eliminar el exceso de azúcar del organismo

3. Previene y trata el acné

Qué beneficios tiene el diente de león para la salud - Foto Pexels

Además de diurético, el extracto de diente de león es un potente desintoxicante, estimulante y antioxidante, lo que lo convierte en un eficaz tratamiento para el acné, sobre todo el causado por alteraciones hormonales. Todo esto ayuda a facilitar la expulsión de las toxinas a través del sudor y la orina.

Leer también: Qué beneficios aporta el aceite esencial de romero para tu salud

2. Trata el estreñimiento

Otra de las propiedades del diente de león que lo convierten en una ayuda muy beneficiosa, es su alto contenido en fibra que la vuelve excelente para la digestión y salud intestinal adecuada ya que la fibra estimula el funcionamiento intestinal y reduce las posibilidades de estreñimiento y diarrea.

1. Previene la anemia

Esta hermosa planta tiene niveles relativamente altos de hierro, vitaminas y un alto contenido de proteínas. Es eficaz para ayudar a las personas anémicas ya que el hierro es parte esencial de la hemoglobina de la sangre, la vitamina B y las proteínas, que son la base de la formación de glóbulos rojos y otros componentes de la sangre.

Y tú, ¿conocías los beneficios del diente de león?

Si 0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Salud