Salud

Qué problemas serios puedes tener si duermes con rímel puesto

Muchas mujeres después de una larga fiesta o de un día agotador solo queremos llegar a acostarnos por lo que no nos desmaquillamos, conoce los peligros.

Por Leonora Lagarda

-

Cuáles son los problemas de dormir con rímel puesto (Pixabay)

Las rutinas de belleza que llevemos pueden ser las culpables de tener problemas en nuestra piel en general. Cuando nos vamos a dormir es importante realizar una limpieza profunda aunque no hayas usado maquillaje, ya que esto permite eliminar las toxinas en la piel. Conoce los problemas serios puedes tener si duermes con rímel puesto.

Muchas mujeres como médicos en el área sugieren que es necesario tener cuidado con nuestros ojos, ya que hay personas que sufren problemas graves que requieren de intervenciones quirúrgicas debido a que el rimel de sus pestañas no fue removido de la manera correcta afectando la vista  a pesar de ser joven. 

Duerme con tu cara limpia

La historia de Theresa Lynch llamó la atención de las personas y de acuerdo a la oftalmóloga Dana Robae, la paciente llegó al consultorio con problemas dentro de los ojos como si tuviera arena buscando que la doctora pudiera hacer algo para solucionar lo que le estaba pasando y reducir los malestares.

La doctora al comenzar a evaluar el estado de su ojo, se dio cuenta de que Theresa Lynch tenía puntos negros dentro de la parte interna del párpado los cuales eran debido a que no se quitaba el rimel antes de irse a dormir causando que entrara al interior del ojo por los movimientos nocturnos. 

Leer también: Mascarilla efectiva contra las bolsas de los ojos y ojeras

El que constantemente no se desmaquilla antes de dormir hizo que los fragmentos del rimel se fueran acumulando por años hasta crearse solidificaciones dentro del ojo e incluso raspando la córnea del paciente cada vez que parpadea. La inflamación fue realmente extrema en la paciente. 

La mujer no se lavaba la cara

Cuáles son los problemas de dormir con rímel puesto. Foto pixabay.

Contaba con enjambres macrófagos pigmentados, la cual es una célula inmune que requirió de una intervención quirúrgica para sacar todo lo que la mujer tenía dentro de los párpados. La limpieza de tus ojos y el cuidado de cuando los manipulas es importante a futuro porque son los únicos que tienen.

Leer también: Síndrome del ojo seco, un problema que acompañó a Jennifer Aniston durante años

Una buena rutina de belleza que sea efectiva para limpiar tu rostro y cuidar tus ojos de una forma adecuada es necesario incluso si te encuentras demasiado cansada. Hay productos rápidos que hacen que te quites los productos de tu piel en unos minutos y te evitará problemas a futuro con respecto a tu salud ocular.

Síguenos en

Leonora Lagarda

La escritura es una de las maneras que tenemos para comunicarnos con las personas que nos rodean por ello, pienso que mediante este método puedo aportar a todos nuestros lectores información de calidad a un solo clic de sus dispositivos electrónicos. Confío en que los temas de los que escribo ayudarán a las personas a salir de sus dudas, reflexionar e inspirar su vida diaria. Soy comunicóloga y amante de la ilustración. Siempre me ha gustado el hecho de poder transmitir información e ideas que considero que pueden cambiar la vida de las personas para bien.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Salud