Salud

Recibe la vacuna contra el virus chino el hombre más longevo a los 121 años

Hombre peruano se volvió famoso por ser la persona más longeva en ser vacunada contra el virus chino hasta ahora, nacido en 1900 con ahora 121 años de edad.

Por Paulina Castro

-
Hombre de 121 años fue vacunado contra el virus chino

Hombre de 121 años fue vacunado contra el virus chino (EFE)

Con el afán de controlar y poner un alto a la pandemia, los países del mundo están suministrando los fármacos necesarios de manera gratuita a los ciudadanos de su nación. Así fue como conocimos al hombre más longevo que ha recibido la vacuna contra el virus chino, a los 121 años de edad.

Su nombre es Marcelino Abad, nacido en el año 1900 y ciudadano de Huánuco, en Cormilla, Perú. Su hogar se encuentra un poco retirado, por lo que lograr administrarle la vacuna fue toda una odisea. Sin embargo, fuente del Clarín asegura que se le aplicó una de las dos dosis del laboratorio AstraZeneca.

Aunque llegar a donde se encontraba Marcelino no fue sencillo, se convirtió en uno de los hombres más longevos en recibir la vacuna, a nivel mundial. Sin duda es el que más tiempo ha vivido de su región, y justamente es famoso por eso. El viaje para poder administrársela fue un poco tedioso, pero al final se cumplió con el cometido.

El viaje hasta “Mashico”

Para poder llegar hasta “Mashico”, como lo llaman en la localidad, se requirió de un entrenamiento previo por parte de quienes iban a aplicar la vacuna. Y es que el camino no era fácil, incluso una parte requería de una caminata de 3 horas, cargando con el equipo necesario y atravesando terrenos irregulares.

Lee también: Cuándo se puede vacunar una mujer embarazada

Pero la misión se cumplió y Abad se convirtió, según la fuente, en uno de las 5 mil personas que recibieron la vacuna contra el virus chino en Huánuco. De esta manera puede sentirse más seguro de que tendrá la oportunidad de durar más tiempo en este plano terrenal, manteniendo el buen estado de salud que ha logrado a los 121 años.

Datos que te interesará conocer sobre la vacuna

Hombre de 121 años fue vacunado contra el virus chino (Foto Pixabay)

Fuente de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), asegura que la vacuna para controlar la pandemia del virus chino, es segura y efectiva. También advierte de posibles efectos secundarios, como dolor en el brazo donde la recibiste, cansancio, dolor de cabeza, dolor muscular, escalofríos, fiebre y náuseas; pero esto es normal.

Lee también: Plan de vacunación contra el virus chino en México

Así mismo, hacen la invitación de mantener las medidas de prevención por lo menos por las siguientes dos semanas luego de la segunda vacuna, ya que el efecto de protección será efectivo hasta entonces. Una vez que recibas el tratamiento y haya pasado el tiempo necesario, podrás regresar a las actividades que hacías antes de la pandemia.

Sin embargo, enfatizan que todos los días estamos aprendiendo más sobre la efectividad de la vacuna frente al virus chino y sus evoluciones. Así mismo, también se está monitoreando la duración de la protección proporcionada por la misma. De manera que, aunque puedes realizar tus actividades, se recomienda que sea con prudencia.

Y tú, ¿Conocías esta información?

Si 0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Salud