Salud

Remedios caseros para eliminar los puntos negros de la nariz

¿Tienes puntos negros en el rostro? Pueden ser verdaderamente molestos, pero hay algunos remedios caseros para solucionarlo, ¿te animas a probarlos?

Por Paulina Castro

- 13/01/2021 02:11

Remedios caseros para eliminar los puntos negros de la nariz (Pexels)

La piel es la primera línea de defensa que tiene tu cuerpo ante el ambiente, pero esta tiene poros en toda su extensión. A veces, la suciedad que encontramos día a día, se almacena en ellos y los infecta. Por fortuna, existen remedios caseros para eliminar los puntos negros de la nariz.

Aunque tengas muchas ganas de hacerlo, lo mejor que puedes hacer es no exprimirlos, ya que te puedes dejar marcas en la piel. Hay algunos tratamientos dermatológicos que te pueden ayudar a combatir el problema, por lo que se recomienda consultar a los expertos.

Por otra parte, fuente de Healthline, explica que los puntos negros pueden ser causados por folículos pilosos que se encuentran tapados. Algunas de las causas, además de las ambientales, es tener piel grasa, presentar acné, cambios hormonales, o el abuso de ciertas sustancias dañinas para la salud.

Remedios que pueden ayudar a eliminar los puntos negros

5. Azúcar morena

La consistencia de este azúcar, ayuda a que funja como un buen exfoliante. Para preparar el remedio casero, basta con mezclar tres cucharadas de esta con dos de aceite de coco. Una vez que te lavaste la cara, la aplicas sobre el área donde tengas puntos negros masajeando ligeramente con los dedos anulares. Dejas que actúe por 20 minutos y enjuagas, si lo haces 2 o 3 veces por semana verás resultados.

Lee también: Cómo tratar los poros abiertos con remedios caseros

4. Vapor

Este sirve bastante cuando el problema no es muy severo. Solo tienes que calentar agua en la estufa hasta que hierva, asegúrate de que el vapor no esté demasiado caliente o te puedes quemar. Posteriormente, coloca el rostro sobre el recipiente con el agua y te cubres la cabeza con una toalla, para que no se escape el vapor. Una vez dilatados los poros, puedes presionar la zona con las manos limpias, y listo.

3. Bandas nasales adhesivas

Remedios caseros para eliminar los puntos negros de la nariz (Foto Pixabay)

Si bien estas banditas las compras en el mercado o en una tienda de belleza, las puedes aplicar desde casa y son bastante efectivas. Asegúrate de hacerlo siguiendo las instrucciones del empaque y con la cara recién lavada. Como todo, hay algunas marcas mejores que otras, así que busca la que te parezca mejor para eliminar puntos negros.

Lee también: Cómo aliviar la congestión nasal con remedios caseros

2. Mascarillas de carbón

Al igual que las tiras adhesivas, las mascarillas de carbón son especialistas en eliminar puntos negros y las impurezas del rostro. Las puedes conseguir en la farmacia o una tienda de belleza; la ventaja de utilizarlas, es que están hechas especialmente para eso, por lo que deberían funcionar siguiendo las instrucciones del empaque.

1. Clara de huevo con limón

En un recipiente, coloca la pura clara de un huevo, a esta le agregas aproximadamente 10 gotas de jugo de limón. Lo mezclas muy bien, una vez que te hayas lavado la cara, puedes aplicarla sobre la zona afectada y dejas actuar el remedio casero por 30 minutos, enjuagas con agua tibia y listo. Es recomendable no salir al sol con ella puesta, ya que el limón puede manchar la piel.

¿Alguna vez has intentado alguno de estos remedios caseros?

Si 0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Salud