Salud

Remedios caseros que te ayudarán a combatir las alergias

Si además de tener alergia, padeces de algún otro problema de salud, lo que debes hacer es consultar con un especialista antes de probar estos remedios.

Por Esmeralda Villagómez

- 20/11/2020 09:47

Remedios caseros que te ayudarán a combatir las alergias - null (Pixabay)

Aparecen en primavera por el polen, por el cambio de clima, por acercarnos a alguna mascota, etc. Y si queremos combatir las alergias naturalmente, debemos recurrir a remedios caseros con propiedades antiinflamatorias. De ese modo nos ayudarán a eliminar los molestos síntomas de forma gradual.

Cuando hablamos de alergias nos referimos a una reacción de nuestro organismo ante agentes externos. Esto provoca una sobreestimulación del sistema inmunitario. Sin embargo, es síntoma también de una acumulación de toxinas en nuestro organismo. Los siguientes remedios te ayudarán a eliminar el exceso de estas.

3. Flor de saúco y regaliz

La flor de saúco combate algunos síntomas frecuentes de las alergias, como el picor, la congestión nasal, la inflamación de garganta, la tos y el enrojecimiento. Mientras que el regaliz, de sabor dulce e intenso, es uno de los mejores antihistamínicos naturales, tanto a nivel tópico u oral. 

De hecho, un tratamiento antiguo consiste en prepararnos un baño de regaliz a modo de cortisona natural. Además, tiene la virtud de suavizar las mucosas respiratorias y de promover la eliminación de toxinas del organismo. Pero las personas hipertensas deben consultar con su médico antes, pues puede aumentar la presión arterial.

2. Agua de arcilla

Es un remedio antiguo, se cree que nos ayuda a eliminar toxinas de nuestro organismo y, al mismo tiempo, a combatir las alergias. Recuerda adquirir arcilla apta para su consumo. Esta bebida la deberás consumir diario por un mes. Necesitaremos 1 cucharadita de arcilla blanca en polvo, o bien 3 g, y ½ vaso de agua.

Primero disolveremos la arcilla en medio vaso de agua. Es importante que solo uses utensilios de cristal, madera o cerámica. Deja reposar durante 10 minutos. Finalmente beberemos la preparación todos los días en ayunas. Si sufrimos hipertensión arterial lo mejor es beber solamente el agua.

1. Infusión de salvia, romero y ortiga

Remedios caseros que te ayudarán a combatir las alergias - Foto Pixabay

La salvia nos ayuda a combatir las alergias gracias a su poder antiinflamatorio, además, posee propiedades relajantes, digestivas y equilibrantes. Por otro lado, el romero alivia la inflamación relacionada con la alergia, en especial cuando esta nos afecta a los ojos, además de favorecer la circulación en general.

La ortiga es una planta silvestre muy desintoxicante que facilita la eliminación de toxinas. Su efecto antihistamínico reduce la rinitis alérgica y mejora en gran medida nuestra calidad de vida si la tomamos de manera frecuente. Se recomienda ingerir fuera de los horarios de comida y alternarla con las dos bebidas que mencionamos.

Y tú ¿has probado alguno de estos remedios?

Si 0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Salud