Salud

Remedios que ayudan a limpiar tus riñones periódicamente

La importancia de los riñones para tu salud es más importante de lo que piensas y mantenerlos saludables es tarea fácil al seguir ciertos remedios. 

Por Aniela Lujan

-

Cómo limpiar los riñones de tu cuerpo con remedios básicos (Unsplash)

Los riñones es el órgano que nos permite filtrar la sangre de nuestro cuerpo cincuenta veces al día. Por ello, el cuidado de este es de vital importancia para tener una vida saludable y un cuerpo funcional en todos los aspectos alejados de posibles enfermedades graves. Descubre cómo limpiar los riñones de tu cuerpo con remedios básicos.

Los problemas en los riñones pueden venir derivados de problemas de salud como la diabetes e hipertensión arterial y ya que estas son enfermedades muy comunes en nuestra sociedad es mejor estar preparado para cuidar este órgano en caso de que requiera estar fuerte y sano para sobrellevar algún problema. 

Cuida tus riñones

Las enfermedades donde se tiene daño renal son altamente dolorosas y traumáticas ya que requieren procesos como un estilo de vida que afecta física y mentalmente a la persona. Prevén esos problemas de salud con tan solo seguir estos remedios periódicamente para ayudar a tus órganos a desechar las toxinas. 

Tomar jugo de arándano

El arándano es un fruto que ayuda a las infecciones urinarias por su contenido de vitamina C. Según un estudio de la Universidad de Carolina del Norte beber con disciplina el jugo de arándano permite eliminar el ácido úrico y el oxalato que causan la aparición de cálculos en los riñones. 

Leer también: Posturas de yoga que te ayudarán a eliminar toxinas del hígado

Verduras

No es por nada que desde chicos nuestros padres nos han impuesto la importancia de comer verduras para mantenernos sanos. Una alimentación balanceada siempre permitirá que nos alejemos de los problemas de salud y en este caso las mejores verduras que podemos ingerir son las de color verde ya que su contenido de vitamina C y K le aportan al organismo lo que necesita junto a fibra y acido fólico que evitan el estrés renal. 

Manzana

Cómo limpiar los riñones de tu cuerpo con remedios básicos. Foto unsplash.

El consumo de manzana es bueno para la salud en muchos aspectos más que nada cuando se trata de reducir el colesterol en la sangre. Esta fruta suele tener muy poco azúcar así que es perfecta para agregarle algo dulce a tus alimentos sin pasarte de la cuenta. La fibra que tiene ayuda a absorber las toxinas y ayuda a tu riñón a facilitarle el trabajo. 

Leer también: Nutritivo licuado de avena con manzana para limpiar tu organismo

Cúrcuma

El ingerir la cúrcuma en infusiones ofrece propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a nuestros órganos frente a enfermedades y problemas de salud. Esta brinda protección a los ataques de radicales libres en nuestros riñones los cuales suelen deteriorar los procesos metabólicos y causar retención de oxígeno en este órgano vital. 

Ajo

El ajo se utiliza para cocinar muchos platos pero también como remedio de muchos males. Cuando tenemos malos hábitos alimenticios y una vida sedentaria nuestro cuerpo es ácido lo que causa que tengamos más toxinas y los riñones tengan que trabajar más para lograr funcionar correctamente.

Y tú ¿Ingieres esos alimentos?

0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Salud