Salud

Riesgos y beneficios de la terapia de reemplazo hormonal

Siempre es bueno tener toda la información antes de tomar un camino para mejorar tu estilo de vida actual.

Por Paulina Castro

- 16/10/2020 02:31

Riesgos y beneficios de la terapia de reemplazo hormonal - null (Unsplash)

Durante la menopausia, las mujeres presentamos diversos síntomas molestos que pueden representar un obstáculo para realizar las actividades diarias. Existen diferentes métodos para calmar estos síntomas, por eso veremos los riesgos y beneficios de la terapia de reemplazo hormonal.

Primero que nada, este tratamiento consiste en medicamentos que proporcionan hormonas para tu cuerpo cuando éste ya no las produce. Es muy útil para tratar síntomas comunes como sofocos, resequedad e incluso daños en los huesos.

De acuerdo a un artículo publicado por mayoclinic.org, esta terapia no siempre es tu mejor opción, todo depende de tu estado de salud actual. Para poder adecuar un tratamiento para ti, es necesario visitar a tu médico y comentarle todos los síntomas que presentas.

Tipos de terapias de reemplazo hormonal y sus beneficios

De entrada existen dos tipos, terapia hormonal sistémica y productos para tu zona privada. En caso de que te hayan quitado el útero, no necesitarás algo extra. Sin embargo, si no haz pasado por eso, se equilibra la cantidad de estrógenos con progesterona para prevenir cáncer.

2. Terapia hormonal sistémica

Esta es la forma más común para poder seguir con tus actividades diarias con la menor cantidad de molestias posibles. Normalmente su procedimiento es por medio de pastillas, parches en la piel, gel, crema o aerosol. Ayuda a aliviar síntomas como: resequedad, sofocos y sudoraciones nocturnas.

1. Productos para tu zona privada en dosis pequeñas

Riesgos y beneficios de la terapia de reemplazo hormonal (Foto Unsplash)

Estos los puedes encontrar en presentaciones de cremas o anillos. Ayudan a aliviar los síntomas de allá abajo y algunos urinarios. Sin embargo, no sirven para tratar sofocos, sudoración nocturna ni riesgos de padecer osteoporosis.

Riesgos del tratamiento de reemplazamiento hormonal

Puede causar un impacto negativo en el cuerpo de manera que se presenten patologías de alto riesgo como alguna enfermedad cardiaca, puede causar ataque cerebral o derrame, coágulos en la sangre y cáncer de mama. Todo depende de las condiciones del cuerpo de cada persona.

Es por eso que antes de iniciar cualquier tratamiento ya sea médico o natural, es recomendable visitar a tu doctor y conocer la condición de tu cuerpo. De esta forma podrás atacar los síntomas con mayor eficacia y con el menor riesgo posible.

¿Has verificado con tu médico qué tratamiento te funciona mejor?

Si 0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Salud