Salud

Se crea una vacuna contra el cáncer de mama, consigue detener la enfermedad de una paciente

El cáncer es una de las enfermedades que más vidas se ha cobrado, sin embargo, una nueva vacuna se muestra altamente esperanzadora contra el cáncer de mama.

Por Esmeralda Villagómez

- 14 de Enero de 2022 - 22:53 hs

Vacuna contra el cáncer de mama podría prevenir la enfermedad (Pixabay)

Una de las enfermedades a las que muchas personas tienen miedo, además del actual virus que ronda por el mundo, es el cáncer ya que aún con el tiempo sigue siendo mortal. Se crea una vacuna contra el cáncer de mama, consigue detener la enfermedad de una paciente.

Muchas mujeres se han visto afectadas por el cáncer de mama, una enfermedad terrible que termina dejando secuelas emocionales en la familia, ya que es una lucha que muchas veces no se sabe que se ganará. Pero la ciencia ha dado señales de que todo podría cambiar con el tiempo.

Contra el cáncer de mama

El cáncer de mama es el más común en las mujeres así como uno de los más perjudiciales en todo el mundo, sin embargo, suele detectarse cuando está en etapas avanzadas según datos de la Organización Mundial de la Salud. Pero algo bueno es que varios investigadores han explorado tratamientos y formas de prevenir dicha enfermedad. 

Una de las soluciones que se ha encontrado para esto, es una vacuna experimental que podría ayudar a evitar el desarrollo de dicha enfermedad. Especialistas de Mayo Clinic desarrollaron una vacuna que podría ser crucial para el tratamiento del cáncer de mama. El objetivo de esta es que la vacuna elimine las células de cáncer antes de que crezcan y se desarrollen en el organismo.

Leer también: Bajar de peso aún después de los 50 disminuye el riesgo de padecer cáncer de mama

La vacuna fue sometida a una prueba clínica para probar su efecto. Para eso, Lee Mercker, una mujer estadounidense a quien se le fue detectado el cáncer de mama en una etapa temprana, fue la primera en recibir el tratamiento. Este duró 12 semanas, donde se le administraron tres dosis en ambos brazos. 

Administración de dosis

Vacuna contra el cáncer de mama podría prevenir la enfermedad - Foto Pixabay

Posteriormente, tras dos semanas de las primeras aplicaciones, se le suministraron otras cuatro. Lee fue monitoreada y se le fueron realizados varios estudios donde se descubrió que la vacuna había dado resultados altamente beneficiosos en cuanto a la eliminación del tumor así como en el sistema inmune.

Leer también: El consumo de vitamina D puede ayudar a prevenir la aparición del cáncer de mama

Pese al éxito, Lee se realizó una mastectomía doble para asegurarse que el cáncer no se desarrollaría en su cuerpo. No obstante, los investigadores seguirán trabajando para perfeccionar la vacuna pues su objetivo no solo es combatir el cáncer de mama en mujeres que lo tienen, sino poder administrarla para prevenir su aparición en el futuro. 

Esto representa un gran avance para la medicina así como una gran esperanza para las mujeres con este padecimiento, por eso debes recordar que es importante revisarse con periodicidad, de hecho es recomendable que las mujeres mayores de 40 añs se realicen una mamografía anualmente para detectar el cáncer de mama a tiempo, incluso si se puede hacer antes ante es adecuado.

Y tú, ¿te aplicarías esta vacuna?

Si 0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Esmeralda Villagómez

Soy una persona a la que le gusta poner su capacidad de asombro en práctica pues siempre hay algo nuevo qué conocer. Me agrada pensar que con lo que escribo, transmito al lector un poco de mi asombro por la vida. El destino que forjé me llevó a ser Licenciada en Ciencias de la Comunicación y en el trayecto he ido convirtiendo a las palabras en mis amigas así como a la escritura en mi más fiel confidente. Nacida en el arte, amante de la cultura mexicana, de los idiomas, de lo bello, de los animales, apasionada por conocer más del mundo y con ansias de descubrir qué sucederá el día de mañana.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Salud

Síguenos