Salud

Señales que indican que tienes la enfermedad de las compras

Ir de compras no tiene nada de malo, pero recuerda que nada en exceso es bueno.

Por Paulina Castro

- 21/10/2020 10:22

Señales que indican que tienes la enfermedad de las compras - null (Pexels)

La mayoría de las mujeres disfrutamos ir de compras, lo encontramos casi terapéutico. Entrar a una tienda, verificar cada prenda o artículo y saber con certeza que no te irás de ahí sin algo nuevo. Todo está perfecto, hasta que se convierte en una necesidad. Es por eso que debes estar alerta a las señales que indican que tienes la enfermedad de las compras

De acuerdo con un artículo publicado por mhanational.org, las compradoras compulsivas pasan por cuatro etapas: anticipación, preparación, compra  y gasto. Normalmente la experiencia de compra empieza con mucha emoción y termina con desilusión tanto por que la experiencia se terminó, como por darse cuenta de todo lo que gastaron.

Cabe mencionar que ir de compras no tiene nada de malo, pero recuerden que todo siempre debe ser con medida. Si sientes que tienes esta condición, es recomendable visitar a una psicóloga para que te asista.

5. No dejar un peso sin gastar

Generalmente cuando eres compradora compulsiva y te sobra dinero de tu cheque, tiendes a querer gastarlo enseguida. Eres el vivo ejemplo de cuando las mamás te dicen que “te pica el dinero”, y como consecuencia no eres nada ahorrativa.

4. Piensas que tus amigas te van a juzgar por lo que gastas

Como las cantidades que inviertes en tus gustos son tan elevadas y tan constantes, crees que tus amistades o cualquier persona que se entere te van a juzgar. Por eso prefieres mantener tus compras en secreto.

3. Compras cosas que no puedes pagar

Señales que indican que tienes la enfermedad de las compras (Foto Pexels)

Te cuesta mucho mantenerte dentro del margen de gasto que te puedes permitir de acuerdo a tu salario. Eres amante de comprar a mensualidades sin importar que la inversión final sea el doble o hasta el triple del precio original.

2. Comprar cosas te hace sentir en paz

Tiendes a buscar un alivio para el estrés o ansiedad por medio de las compras y no realmente por que necesites algún artículo en particular. Lo consideras como terapia, sin embargo, solo escondes el problema real detrás de una falsa felicidad momentánea.

1. Sientes ansiedad cuando no compras

Como toda enfermedad relacionada con adicciones, al no poder obtener lo que “necesitas”, sientes una gran incomodidad que se convierte en ansiedad. Recuerda que ningún remedio debe causarte un problema más y siempre es mejor rodearte de gente que te quiere y tratar los problemas con profesionales.

Y tu, ¿Crees que eres una compradora compulsiva?

Si 0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Salud