Salud

Sencillas rutinas para realizar a diario que te ayudarán a acelerar el metabolismo

Estas rutinas no sólo te ayudarán a acelerar tu metabolismo, te serán de ayuda para quemar grasa además de comenzar un día con toda la energía.

Por Esmeralda Villagómez

- 14 de Mayo de 2022 - 08:30 hs
Cómo puedo acelerar mi metabolismo de forma sencilla

Cómo puedo acelerar mi metabolismo de forma sencilla (Pixabay)

El metabolismo del ser humano es un motor entero realmente perfecto y preciso. Es gracias a él que el cuerpo transforma toda la energía que obtiene de los alimentos. Pero a veces es lento y si quieres hacerlo rápido te compartimos estas sencillas rutinas para realizar a diario que te ayudarán a acelerar el metabolismo. 

Solemos creer que este solo funciona para quemar grasas cuando es mucho más que eso. Este es el reflejo del equilibrio interno con el que las células reciben energía, esa chispa que da fuerza a cada proceso que, al fin y al cabo, cuida de nuestro bienestar. Porque un buen metabolismo es sinónimo de salud y si quieres dale velocidad comienza a tomar nota:

6. Agua tibia con jugo de limón

Se trata de tomar en ayunas una taza de agua tibia con el jugo de un limón. Esto ayudará a poner en marcha el metabolismo, preparar el estómago para buenas digestiones y limpiará el organismo para una buena absorción de los nutrientes de los alimentos. Si el sabor te incomoda puedes añadir un poco de miel de abeja.

5. Pesas por 10 minutos

El hacer ejercicio muscular es una forma de elevar nuestra tasa metabólica, y uno de los mejores momentos de lograrlo es en las primeras horas del día. Intenta hacer diversos ejercicios durante la mañana ya que los beneficios no solo son buenos, tu organismo te lo agradecerá.

Leer también: Método japonés de cinco minutos para moldear torso y acelerar el metabolismo

4. Consume huevo como desayuno

Esto porque es excelente para el metabolismo. De consumirlos con moderación y combinados de forma saludable con otros alimentos resultan suficientes, nutritivos y hasta ayudarán a perder peso. Las grasas del huevo son saludables y no harán que se eleve el colesterol debido a que los ácidos grasos omega 3 y omega 9 son esenciales para la salud cardiovascular.

3. Manzanas y peras

Cómo puedo acelerar mi metabolismo de forma sencilla - Foto Pixabay

Estas consiguen acelerar el metabolismo y regular el colesterol, son saciantes y nos ayudan a perder grasa resistente almacenada en el cuerpo. Es importante combinar con otros alimentos nutritivos, por ejemplo, puedes añadirlas a un bol de avena o cualquier otra preparación y combinar con nueces, pasas, miel, etc.

Leer también: Nutritivo licuado de jengibre con fresas para acelerar el metabolismo

2. Taza de café

Mucho se dice de que si es bueno, de que si es malo, pero cada uno sabe cómo le sienta. Si se consume con prudencia y sin excesos, esta no nos hará daño, será buena para el metabolismo. No olvides que la cafeína aumenta la adrenalina, la cual tiene que ver en la descomposición de las células grasas, por lo que puede ser de ayuda en una alimentación equilibrada.

1. Agua

Nuestro gasto metabólico aumenta cuando bebemos dos vasos de agua aproximadamente. Es cuando el organismo se armoniza, los riñones se depuran mejor, oxidan las grasas y degradan los hidratos de carbono. Dos vasos de agua pueden hacer la diferencia, procura beber dos tazas más a lo largo del día.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Esmeralda Villagómez

Soy una persona a la que le gusta poner su capacidad de asombro en práctica pues siempre hay algo nuevo qué conocer. Me agrada pensar que con lo que escribo, transmito al lector un poco de mi asombro por la vida. El destino que forjé me llevó a ser Licenciada en Ciencias de la Comunicación y en el trayecto he ido convirtiendo a las palabras en mis amigas así como a la escritura en mi más fiel confidente. Nacida en el arte, amante de la cultura mexicana, de los idiomas, de lo bello, de los animales, apasionada por conocer más del mundo y con ansias de descubrir qué sucederá el día de mañana.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Salud

Síguenos