Salud

Signos y señales para identificar si el estrés te está invadiendo

Puede que tu sientas que todo está bien y en orden contigo, pero tal vez la realidad es otra y en realidad estamos siendo presos de un silencioso estrés

Por Esmeralda Villagómez

- 14 de Septiembre de 2021 - 23:00 hs

Cuáles son las señales para saber si me estoy estresando (Pixabay)

Uno de los términos que sin duda hoy en día es muy conocido es el del estrés. Claro que el estrés puede resultar positivo en ciertas situaciones, no obstante, cuando se vuelve crónico estamos frente a un problema. Reconoce los signos y señales para identificar si el estrés te está invadiendo.

Cuando una persona está estresada se encuentra en un estado de tensión mental y emocional causada por un constante enfrentamiento a situaciones adversas. Pese a ello, existen señales de que tienes mucho estrés en tu vida y deberías darte cuenta. Las señales a identificar son las siguientes:

6. Dolor de cabeza

Resulta común que entre los individuos con estrés se encuentre el dolor de cabeza. Es tanto así que en muchas ocasiones una persona estresada suele tener mucho dolor de cabeza. Cabe mencionar que la gente estresada suele sentir este dolor muy frecuentemente. 

5. Acné

Esta es una de las formas más visibles en que tu cuerpo te avisa que estás demasiado tenso o estresado. Su aparición se debe a que cuando una persona está estresada suele tocarse mucho la cara, lo que contribuye a desarrollar más episodios de acné. Este es uno de los síntomas de estrés en el cuerpo más comunes. 

Leer también: Cinco deportes que nos ayudan a liberar el estrés del día a día

4. Enfermedad frecuente

Algunas personas reaccionan al estrés con enfermedades frecuentes, estando constipados, estornudando, entre otras afectaciones. Esta puede ser una de las principales señales de que la persona vive estrés con frecuencia. Ocurre porque el estrés afecta directamente nuestro sistema inmunológico y por lo tanto uno se vuelve susceptible a las infecciones.

3. Cambios en el apetito

Cuáles son las señales para saber si me estoy estresando - Foto Pixabay

Entre los efectos que provoca el estrés está también el cambio de apetito. De hecho, las personas estresadas o bien pueden perder en absoluto el apetito o por otro lado asaltan la nevera comiendo compulsivamente. En muchos casos se ha asociado a estar tenso y estresado con cambios en el peso corporal. 

Leer también: Alimentos que son buenos para lidiar con los síntomas de estrés

2. Taquicardia

Nuestro latido cambiará si nos asustamos o corremos, pero no debería acelerarse por que sí. Un aumento en la frecuencia cardíaca es síntoma de contar con demasiado estrés. La razón es precisamente el nerviosismo constante a los que se somete la gente estresada.

1. Pérdida del deseo

Esto sería un gran problema sobre todo cuando se tiene pareja. Las personas estresadas tienen cambios en sus deseos, e incluso se ha demostrado que este puede verse reducido a comparación de los que viven un estrés saludable. Considera hablar con tu pareja antes de que esto se vuelva un problema grave.

Y tú, ¿has identificado en ti alguna de estas señales?

Si 0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Esmeralda Villagómez

Soy una persona a la que le gusta poner su capacidad de asombro en práctica pues siempre hay algo nuevo qué conocer. Me agrada pensar que con lo que escribo, transmito al lector un poco de mi asombro por la vida. El destino que forjé me llevó a ser Licenciada en Ciencias de la Comunicación y en el trayecto he ido convirtiendo a las palabras en mis amigas así como a la escritura en mi más fiel confidente. Nacida en el arte, amante de la cultura mexicana, de los idiomas, de lo bello, de los animales, apasionada por conocer más del mundo y con ansias de descubrir qué sucederá el día de mañana.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Salud