Salud

Síntomas físicos que tu cuerpo experimenta cuando tienes depresión 

La depresión afecta nuestra salud física y muchas veces no nos damos cuenta, inclusive pueden darnos medicamentos de forma equivocada. 

Por Karen Villaseñor

- 13/10/2020 10:40

Síntomas físicos que tu cuerpo experimenta cuando tienes depresión  (Foto Pexels)

¿Qué es lo primero que te viene a la mente cuando te dicen depresión? La mayoría de las personas lo relacionamos con una pena, el dolor emocional que pone a prueba nuestra estabilidad emocional, dejando de lado los síntomas físicos que tu cuerpo experimenta y es la prueba de que la depresión te afecta en general.

La depresión es sinónimo de dolor emocional pero también físico y es que son pocas las culturas que aceptan que la salud mental daña nuestro organismo. Hay síntomas físicos que pueden ser señal de que la depresión está siendo parte de nuestros días, veamos a continuación con más detalle: 

7.- Cansancio 

De acuerdo al sitio de salud Healthline, uno de los síntomas físicos clave en la depresión es la fatiga repentina, cuando nuestros niveles de energía bajan, no tenemos ánimo de nada y nos sentimos agotados, estresados, lo que a su vez provoca irritabilidad y falta de concentración. Las personas depresivas tienen problemas para conciliar el sueño y a causa de ello tienen más enfermedades respiratorias e infecciones. 

6.- Dolor 

Por otro lado, la persona que padece depresión tiene menos tolerancia al dolor físico, así lo han confirmado algunos estudios, por lo que los médicos recomiendan atender el problema cuanto antes, sanar la depresión es el mejor analgésico para reducir el impacto ante cualquier golpe. 

5.- Molestia en la espalda 

Es posible que repentinamente hayas experimentado dolor en la espalda, sobre todo, en las mañanas o al estar sentado, esto es muy común en las personas que tienen depresión. Sin embargo, no hay que descartar que se trate de un problema de postura o alguna lesión. De acuerdo a opiniones psicológicas y psiquiátricas la depresión puede causar inflamación en la espalda. 

4.- Dolor de cabeza 

Las personas que tienen depresión tienen dolores de cabeza de forma frecuente, aunque sabemos que puede ser estrés, falta de hidratación o malos hábitos alimenticios, es importante poner atención, particularmente si se siente una sensación punzante alrededor de las cejas. 

3.- Problemas oculares 

Síntomas físicos que tu cuerpo experimenta cuando tienes depresión- Foto Pexels 

Por otra parte, la depresión también afecta la visibilidad, así lo estableció un estudio realizado por expertos alemanes, en donde hacen hincapié de que la salud mental puede afectar la vista. En donde encontraron que aquellas personas deprimidas tenían problemas en los contrastes, como la diferencia entre negro y blanco. 

2.- Malestar estomacal 

Sin duda, uno de los síntomas físicos más frecuentes en pacientes con problemas de depresión es el malestar estomacal, los cólicos son muy parecidos a un dolor menstrual y es posible que el dolor empeore según el estrés, provocando inflamación y náuseas, inclusive puede confundirse con el síndrome del intestino irritable. 

1.- Problemas digestivos 

Finalmente, la depresión también causa problemas en el tránsito intestinal, tales como: gases, estreñimiento e incluso diarrea, muy parecido a una intoxicación alimentaria. No obstante sentirse triste, ansioso y desesperado puede provocar alteraciones digestivas. 

Y bien ¿Lo habías pensado?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Salud