Salud

Usos de la apigenina, un flavonoide con muchos beneficios para tu salud

La apigenina es un flavonoide que permite aportarte propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, antimicrobianas y promueve la salud del corazón y cerebro.  

Por Leonora Lagarda

- 24 de Noviembre de 2021 - 11:13 hs

Apigenina, un flavonoide con beneficios para tu salud (Pixabay)

La apigenina se puede encontrar en diferentes ingredientes que usamos ya sea para tés o para cocinar y tienen sus beneficios que no puedes ignorar. Los colores vivos de los vegetales salen gracias a los flavonoides que contienen. Conoce los usos de la apigenina, un flavonoide con muchos beneficios para tu salud. 

La apigenina podemos encontrarla en el perejil, apio y manzanilla por lo que podemos darnos una idea de su efectividad para el cuerpo humano. Sus efectos antioxidantes y antiinflamatorios hacen que valga la pena su ingesta de manera recurrente. Destaca por ser excelente para promover salud cardiaca y aliviar la depresión o ansiedad.  

Cuida el corazón 

Este flavonoide cuida el corazón debido a sus efectos cardioprotectores. En estudios se descubrió que esta puede lograr reducir el edema, muerte celular y el estrés oxidativo en los roedores previniendo así ataques cardiacos en un futuro y que puede llegar a ser bueno para el ser humano en raciones controladas. 

Antioxidante natural 

De acuerdo a lasinvestigaciones del International Journal of Molecular Sciences, la apigenina es alta en antioxidantes por lo que evitan el envejecimiento de la piel y su estado de salud. Esta se suele aplicar de forma tópica como un tratamiento para el acné y el desarrollo de más células cutáneas en la piel.  

Leer también: Cinco beneficios de la manzanilla para tu cuerpo

Ayuda al cerebro 

La apigenina es capaz de estimular la cognición y mejora la mente de las personas que tienen problemas de memoria y aprendizaje como el alzhéimer. Ha sido probada en roedores y se demostró además un glopiranosido capaz de mejorar los resultados neurológicos y accidentes cerebrovasculares según estudios.  

Antimicrobiano 

Apigenina, un flavonoide con beneficios para tu salud. Foto pixabay.

La apigenina puede combatir bacterias resistentes a los antibióticos y revertir su resistencia por lo cual es excelente como un suplemento dietético para mejorar la función de ciertos medicamentos para curar distintas enfermedades de acuerdo a algunos estudios del BioMed Research International. 

 Leer también: Mascarillas a base de perejil para eliminar las manchas y líneas de expresión en la piel

Los alimentos que contienen apigenina permiten ayudar a tratar la diabetes, aumentar los niveles de testosterona en su proceso de síntesis y mejorar considerablemente la salud de la piel en personas que utilizaron cremas con este ingrediente como parte de su tratamiento. Son excelentes para combatir la ansiedad y depresión. 

Algunos de los alimentos que contienen este flavonoide son el perejil, apio, espinaca, cebolla, manzanilla y albahaca. Se tiene que agregar de forma moderada a la dieta y tener cuidado si es que tienes algún malestar estomacal o irritaciones en la piel al estarla consumiendo de forma recurrente.  

¿Te animas a consumir apigenina?

0%
No 0%
Síguenos en

Leonora Lagarda

La escritura es una de las maneras que tenemos para comunicarnos con las personas que nos rodean por ello, pienso que mediante este método puedo aportar a todos nuestros lectores información de calidad a un solo clic de sus dispositivos electrónicos. Confío en que los temas de los que escribo ayudarán a las personas a salir de sus dudas, reflexionar e inspirar su vida diaria. Soy comunicóloga y amante de la ilustración. Siempre me ha gustado el hecho de poder transmitir información e ideas que considero que pueden cambiar la vida de las personas para bien.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Salud