Salud

Variedad de recetas de jugos con arándano perfectos para limpiar los riñones

El mantener los riñones en buen estado necesitamos consumir alimentos que nos hagan bien a la salud, aquellos que sabemos que mantendrán limpio el organismo. 

Por Leonora Lagarda

- 14 de Enero de 2022 - 14:23 hs

Recetas de jugos con arándano para limpiar los riñones (Pixabay)

Los riñones permiten que nuestro cuerpo pueda procesar bien los alimentos que consume y deseche aquellas impurezas para que funcione correctamente, existen muchas enfermedades que aparecen debido a que los riñones se dañan y es mejor evitarlo con tiempo utilizando algunas variedades de recetas de jugos con arándano para limpiar los riñones.  

Gracias a las vitaminas y minerales de algunos alimentos en el mercado y la naturaleza, nos permiten purificar nuestro cuerpo de la manera más segura posible. El arándano es un ingrediente que es usado más que nada como postre o acompañamiento de un yogur, pero este también te puede ayudar a tener un mejor proceso de limpieza por dentro. 

Los beneficios del arándano

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Harvard, tres tazas de jugo de arándano al día ayudan a prevenir las infecciones en las vías urinarias y es recomendado para aquellos que cuentan con incontinencia ya que les ayuda a tener un mejor flujo y calmar las molestias que conlleva la enfermedad.  

Jugo de arándano con limón 

  • 1 taza de arándanos 
  • 3 limones  
  • ½ taza de agua 

Leer también: Cómo plantar y cultivar de manera exitosa los mejores arándanos que puedas probar

Para prepararlo 

Primeramente, vas a poner los arándanos en la licuadora junto con el jugo de los tres limones y la media taza de agua. Si te gusta una consistencia más densa puedes congelar los arándanos para disfrutar un frappe delicioso que te ayude a saciar el hambre y que al mismo tiempo limpie tus riñones de la mejor manera. 

Jugo de arándano con jengibre y miel 

Recetas de jugos con arándano para limpiar los riñones. Foto pixabay.
  • 1 ½ taza de arándanos 
  • 2 tazas de agua 
  • 1 trozo de jengibre 
  • 1 naranja 
  • 2 cucharadas de miel 

Leer tambiénDelicioso licuado de arándano con plátano y frambuesa para desayunar

Para prepararlo 

Primeramente, vamos a rallar el jengibre para obtener su pulpa y agregarla a la licuadora junto al agua, la taza de arándanos, el jugo de una naranja y la miel. Mezcla hasta obtener un líquido consistente delicioso y bebe de inmediato para obtener los beneficios de un riñón más limpio y funcional. 

Jugo de arándanos con fresa 

  • ½ taza de arándanos 
  • 6 fresas 
  • ¼ taza de avena 
  • 1 taza de agua 

Para prepararlo 

Coloca a remojar la avena durante unas horas en el agua. Después agrega todo eso a la licuadora con las fresas, arándanos, y licua bien hasta obtener una mezcla consistente. Es necesario que consumas el licuado cuando aún está recién hecho para aprovechar todos los beneficios que trae para ti. 

¿Te animas a probarlos?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Leonora Lagarda

La escritura es una de las maneras que tenemos para comunicarnos con las personas que nos rodean por ello, pienso que mediante este método puedo aportar a todos nuestros lectores información de calidad a un solo clic de sus dispositivos electrónicos. Confío en que los temas de los que escribo ayudarán a las personas a salir de sus dudas, reflexionar e inspirar su vida diaria. Soy comunicóloga y amante de la ilustración. Siempre me ha gustado el hecho de poder transmitir información e ideas que considero que pueden cambiar la vida de las personas para bien.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Salud

Síguenos