Yoga

Asanas para tu rutina de yoga que te permiten mejorar la calidad de tu descanso nocturno

Dormir poco es una de las sensaciones más frustrantes que podemos experimentar, por eso te invitamos a que pruebes añadiendo estas asanas a tu rutina de yoga para mejorar tu descanso. 

Por Kimberly Aguilera

- 20 de Mayo de 2021 - 12:40 hs

Asanas para tu rutina de yoga que te permiten mejorar la calidad de tu descanso nocturno (Pixabay)

El yoga es una gran disciplina para mantener el cuerpo activo y equilibrar nuestra vida. Pero, si al igual que nosotros te preguntas ¿Cómo interfiere el yoga en el ciclo del sueño? La respuesta se encuentra en la meditación y descanso que brindan las posturas. Aquí te dejamos algunas asanas para tu rutina de yoga, que te permiten mejorar la calidad de tu descanso nocturno. 

De más está decir, que se recomienda que estas posturas se realicen en tu rutina de yoga por la tarde o noche. Lo ideal es hacerla un par de horas antes de dormir o al atardecer, pues de este modo el cuerpo se sincroniza mejor y mejora el descanso. Sí has intentado de todo para mejorar tus hábitos de sueño, quizá lo que necesites es intentar estas posturas de yoga antes de dormir. 

Asanas para dormir mejor 

Las asanas o posturas de yoga, son flexiones que se hacen con el cuerpo para lograr un equilibrio que brinde bienestar. Algunas posturas son perfectas para ayudarnos con ciertas partes del cuerpo y hábitos. Por ejemplo, hay posturas que nos ayudan a mejorar la digestión del cuerpo, aquellas que benefician la alineación de la espalda y las que nos brindan mayor flexibilidad. A continuación algunas que te ayudan a mejorar tu descanso. 

5. Respiración lunar 

La respiración lugar es una peculiar técnica de (como su nombre lo indica) respiración que ayuda al cuerpo a relajarse. La respiración lunar es muy utilizada en las rutinas de relajación y meditación del yoga, pues proporciona el descanso que el cuerpo necesita para dormir mejor. Esta técnica de respiración es muy fácil de aprender, en el siguiente enlace te decimos cómo. 

Lee también: Nadi Shodhana: Técnica de respiración de yoga para tener tranquilidad al cuerpo

4. Postura del niño 

Una de las posturas que sin duda son excelentes para que el cuerpo pueda descansar mejor, es la postura del niño. Aquí el cuerpo permanece en una postura parecida a una concha, es decir, con el cuerpo junto y dejando que el paso caiga con la gravedad. Soltar el cuerpo es una de las partes vitales de esta postura, pues abraza de cierta manera en descanso. 

3. Postura de pinza 

Asnas par tu rutina de yoga que te permiten dormir mejor (Pixabay)

La asana de la pinza, es una que sí o sí debes añadir a tu rutina de yoga si deseas descansar mejor. Comienza por pararte firmemente con tus pies juntos y luego baja el tren superior del cuerpo rodeando tus piernas con tus manos. Hazlo hasta donde llegues, no fuerces tu cuerpo. Descansa en esa postura por un par de respiraciones y notarás la diferencia. 

Lee también: Posturas de yoga que te ayudarán a mejorar tu rutina de sueño y dormir mejor

2. Postura de la hoguera

Esta asana es muy parecida a la postura de la flor de loto, con la diferencia de que no pretende servir como inicio sino como cierre de la meditación. Cierra los ojos y coloca tu cuerpo en esta postura, relaja por completo y respira profundamente. Deja que con cada exhalación tu cuerpo se relaje cada vez más y pasa a la siguiente postura lentamente. 

1. Savasana 

Y por supuesto la postura del difunto, mejor conocida como savasana. Esta postura aunque en realidad es muy sencilla, beneficia mucho la forma en la que nuestro cuerpo descansa. Permite que las tensiones se liberen del cuerpo, dando pie a la mejora del descanso nocturno. La armonía que buscas al dormir, la puedes lograr incluyendo estas asanas a tu rutina de yoga

 

Y tú, ¿Duermes mejor cuando realizas tu rutina de yoga?

0%
No 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Yoga