Yoga

Beneficios que te brinda practicar yoga al aire libre y cerca de la naturaleza

Hacer yoga siempre es beneficioso, pero resulta aún más cuando lo podemos llevar a cabo en lugares abiertos, donde respiramos al aire libre y estemos cerca de la naturaleza. 

Por Kimberly Aguilera

-
Beneficios que te brinda practicar yoga al aire libre y cerca de la naturaleza

Beneficios que te brinda practicar yoga al aire libre y cerca de la naturaleza (Pexels)

Hacer una rutina de yoga dentro del hogar, es bueno para la salud y el desestres, pero sin duda, nada se compara con realizar una buena rutina de yoga al aire libre y cerca de la naturaleza. El aire fresco que te da la naturaleza y el sonido los elementos, nutren tu energía y concentración. Nada como los beneficios que te brinda practicar yoga al aire libre y cerca de la naturaleza. 

Ya sea que prefieras un ambiente más húmedo, como la costa cerca de las olas del mar o un lugar un poco más boscoso, donde el sonido se manifieste el sonido del aire en las copas de los árboles. Hacer yoga en el exterior resulta muy relajante. Aunque en realidad, razones para realizar una buena rutina de yoga, salen sobrando. 

En contacto con la madre naturaleza

Una de las mejores razones para practicar yoga al aire libre, es que te puede ayudar a conectar con esa parte espiritual que muchas personas buscan. Conectarse con la naturaleza al mismo tiempo que despejas tu mente, se vuelve algo único en la vida. Comienza a pensar en sacar ese tapete de yoga a pasear. Mira las razones por las que deberías hacernos caso. 

5. Fuera lo negativo

Practicar yoga es una de las mejores actividades para ayudarte a sacar los pensamientos negativos de tu mente. Dejar a tu mente liberarse de todas esas preocupaciones, te ayudará a pensar mejor y relajar tu cuerpo. Ser uno con el ambiente te permitirá dejar fuera la negatividad y dejar entrar la armonía. 

Lee también: Técnicas de yoga que te ayudarán a reducir los síntomas del asma

4. Obtienes energías

Hay algo místico entre la naturaleza y el aire fresco, que hace que el cuerpo y mente se conecten como nunca antes. No sabría muy bien como explicarlo, pero es una de esas sensaciones que sólo puedes vivir una vez en tu vida. La planitud de tu paz mental se exterioriza a todo tu cuerpo. La energía del ambiente se queda contigo. 

3. Mayor oxigenación

Razones por las que querrás practicar yoga siempre fuera de casa (Pexels)

Pasando de algo menos místico, a pensar en la salud. El aire fresco es bueno para mejorar la oxigenación del cuerpo. El aire del hogar y de los espacios cerrados puede llegar a contaminarse o a no ser tan bueno por las partículas que se quedan encerradas. Estar cerca de las fuentes de oxígeno del planeta, asegura tener una mejor oxigenación en cada inhalación. 

Lee también: Razones por las que practicar yoga mejora tu vida en pareja

2. Mejor concentración

No estar cerca de los estímulos de la ciudad, ni del hogar, es bueno para mejorar nuestra concentración en el yoga. Ya que no estamos sujetos a cosas que pudieran interrumpir nuestra rutina, como personas que se encuentren en la casa o vecinos que pudieran romper la armonía. El yoga en el exterior es una buena manera de no ser interrumpido. 

1. Activará tus cinco sentidos

Los sonidos de la naturaleza, ayudan a tu cuerpo a poner en alerta tus cinco sentidos. Se vuelve uno con el ambiente al dejar que entren todos los sonidos, olores, texturas y sabores del ambiente. Ese combo de estímulos, son los que nos hacen capaces de relajarnos en plenitud una vez iniciada la rutina. 

Y tú ¿De qué team eres?

Yoga fuera de casa 0%
Yoga en casa 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Yoga