Yoga

Cinco herramientas que te ayudarán a llevar tu rutina de yoga a otro nivel

Como cualquier otro ejercicio, el yoga también tiene artículos que te ayudan a mejorar las posturas y potenciar el efecto de las mismas en tu cuerpo.

Por Paulina Castro

-

Qué herramientas puedo usar para mejorar mi rutina de yoga (Freepik)

Cuando empezamos a practicar yoga, realmente solo necesitas un espacio tranquilo y tu cuerpo. Así mismo, una persona que te enseñe las posturas, de manera que puedas realizarlas por tu cuenta más tarde. Pero hay cinco herramientas que te ayudarán a llevar tu rutina a otro nivel.

Tal como el ejercicio convencional, lo puedes realizar usando tu físico sin ayuda extra de ningún aparato. Pero eso no quiere decir, que estos no sean de gran ayuda para potenciar su efectividad en tu musculatura. De igual manera sucede con estos artículos para practicar yoga.

Los que te mostraremos, son los básicos que te pueden ampliar la gama de posturas para realizar. Sin embargo, es recomendable que consultes con un instructor, para que pueda enseñarte la forma correcta de utilizarlos, sin llegar a sufrir alguna lesión grave.

5. Bloque

Si bien este no es el más importante, si te abre a un panorama de posturas a las que tu cuerpo no tenía alcance antes. Y es que te permite complementarlas, en algunas ocasiones, como si fuera una extensión de tu cuerpo. Su forma de ladrillo, te da tres alturas diferentes que puedes usar a tu conveniencia.

Lee también: Razones por las que practicar yoga mejora tu vida en pareja

4. Cinturón

Al igual que el bloque, te da un mejor acceso a posturas que tal vez no puedes realizar correctamente usando solamente tu cuerpo. Recordemos que el yoga se basa mucho en la alineación adecuada del mismo, por lo que el cinturón puede ser muy útil para profundizar y complementar ciertas poses.

3. Tapete de yoga

Qué herramientas puedo usar para mejorar mi rutina de yoga (Foto Pexels)

Sin duda la herramienta más importante para practicar yoga, así que debes elegir el adecuado para ti. Las cosas que necesitas tomar en cuenta para comprarlo, es el grosor, el agarre y qué tanto pude amortiguar. Así mismo, es recomendable que su longitud sea equivalente a tu altura, para las posturas que son sobre el suelo.

Lee también: Cinco consejos para practicar yoga cómodamente desde tu hogar

2. Bolster

Este es un cojín que tiene un relleno semi-rígido, es de forma rectangular pero alargada, como una tabla. Usualmente se utiliza en el tipo de yoga restaurativo, ya que brinda soporte inferior en algunas posturas, permitiéndote relajarte mejor. Igualmente, puede ayudarte a realizar algunas torsiones o poses más complicadas.

1. Backmitra

Si tuvieras que comparar su forma con algo, parece un palo de paleta a gran escala, con un grosor superior. Su principal propósito es darle soporte a tu espalda, y es justamente para lo que está diseñado. Sin embargo, si no lo utilizas correctamente, puede lastimarte, así que es mejor que te ayude un instructor de yoga para sacar provecho de esta útil herramienta.

¿Conocías estas herramientas para practicar yoga?

Si 0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Yoga