Yoga

Cinco mejores posturas de yoga para tonificar el abdomen

Entre los muchos beneficios del yoga, está el tonificar los músculos de tu cuerpo.

Por Paulina Castro

- 18/10/2020 12:22

Cinco mejores posturas de yoga para tonificar el abdomen - null (Unsplash)

Cuando empiezas a hacer yoga, muchas veces esperas ver resultados en tu cuerpo de forma casi inmediata. Sin embargo, algunas de estas veces realizas posturas que no están destinadas para el área que quisieras trabajar. Por eso te mostraremos las cinco mejores posturas de yoga para tonificar el abdomen.

Practicar yoga puede ser muy positivo para tu vida, desde mejorar tu estado mental hasta tu estado físico. Sea cual sea el motor que te impulsa a practicar este bello ejercicio, el resultado siempre tendrá un impacto benéfico para ti.

De acuerdo con un artículo publicado por womenshealthmag.com, solo necesitas invertir 20 minutos de tu tiempo al día para conseguir los resultados que tanto deseas para tu abdomen. Si alguno se siente muy incómodo o doloroso, puedes pasar a otro. Recuerda que el yoga siempre busca generar relajación y paz, aunado con tu vientre plano.

5. Postura de cuervo en movimiento

Es necesario elevar las rodillas al pecho y mantener las manos estiradas hacia enfrente mientras estas recostada boca arriba. Una vez en esta pose, vas a moverte de enfrente a atrás como una mecedora, es importante mantener el abdomen rígido durante los 30 segundos de cada repetición.

4. Flexión de la postura del delfín

La postura del delfín consiste en una plancha con las caderas elevadas y el cuello relajado. Para lograr la tonificación del abdomen, necesitaras hacer un movimiento hacia enfrente casi llegando de vuelta a la pose de plancha y regresar a la postura del delfín. Se repite este movimiento por 30 segundos cada repetición.

3. Plancha oblicua en movimiento

Cinco mejores posturas de yoga para tonificar el abdomen (Foto Pexels)

La pose de plancha consiste en apoyar los codos y pies en el piso, elevando el cuerpo mientras lo mantienes perpendicular al suelo. Una vez en esta posición, tendrás que mover las caderas de un lado a otro como si quisieras tocar el piso con ellas pero sin llegar a hacerlo. No olvides mantener una respiración constante para un mejor rendimiento. Cada repetición tiene una duración de 30 segundos.

2. Abdominales en postura de rana

Consiste en recostarse boca arriba con las rodillas flexionadas y abiertas, intentando imitar las zancas de una rana. Los brazos van estirados hacia la pelvis, ya estando en esa postura, te impulsas hacia enfrente y arriba como haciendo una abdominal. Es importante que la fuerza para el impulso lo concentres en el abdomen y la espalda. De igual manera serán todas las repeticiones que puedas en 30 segundos.

1. Postura del barco en movimiento

Apoyas la zona glútea en el suelo, elevando el tronco y las rodillas, mientras mantenemos las manos juntas. Manteniendo la postura, haces movimientos con el torso de un lado hacia otro sin mover las piernas. Siempre debe permanecer la tensión en el abdomen. Este ejercicio tiene una duración de 30 segundos.

¿Estas posturas a tu rutina de yoga?

Si 0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Yoga