Yoga

Cinco plantas que benefician tu práctica de yoga por diferentes razones

Las plantas no solo vuelven los espacios más hermosos y agradables, también tienen el poder de mejorar tu rutina de yoga por diferentes razones. Quédate a saber

Por Kimberly Aguilera

- 22 de Junio de 2022 - 19:15 hs
Cinco plantas que benefician tu práctica de yoga por diferentes razones

Cinco plantas que benefician tu práctica de yoga por diferentes razones (Pexels)

Una de las características del yoga como disciplina es que no se vale de muchos recursos, es decir, con el cuerpo y el poder de la mente se puede lograr casi todo. Sin embargo, y como en la mayoría de los casos, siempre hay cosas que podemos hacer que mejoran la experiencia. Aquí te contamos sobre cinco plantas que benefician tu práctica de yoga por diferentes razones

Rodearnos de plantas no solo es lo mejor para ayudar al medio ambiente y embellecer cada espacio del hogar, también mejora mucho la forma en la que percibimos el mundo e incluso nos puede ayudar a volver nuestras rutinas de yoga más efectivas. Tener las plantas correctas incluso puede hacer una gran diferencia en tu calidad de vida. Toma nota de lo siguiente. 

Plantas para mejorar el yoga 

Gracias a muchos estudios hoy en día sabemos que la jardinería es una práctica que mejora la salud mental y disminuye el nivel de estrés de las personas, mismos dos beneficios comprobados para el yoga también. Todo lo anterior nos lleva a concluir que la combinación de ambos es algo que sin duda merece un poco de nuestra atención. Te contamos cómo cada una de ellas te ayuda a mejorar.

5. Menta

La menta es una planta que sin duda no nos falta en la cocina, ya sea para añadir a los tés y postres o para aplicarla en forma de remedios, sin embargo, también puede ser de mucho beneficios para tu práctica. Rociar un poco de aceite esencial de menta alrededor de la habitación en donde practicas le da una gran fragancia y purificación al ambiente, además de que mejora tu respiración. 

Lee tambiénConsejos que todos los principiantes del yoga necesitan saber

4. Lavanda

Además de oler delicioso y lucir bellísima en todos los espacios, las flores de lavanda son perfectas para darle armonía al ambiente y potencial la relajación de tu cuerpo. La puedes añadir como fragancia, en famoso o simplemente dejar la planta cerca de ti. Los tés de lavanda antes de la práctica también son muy efectivos, aunque si prefieres evitar todo lo anterior, puedes usar esencia de lavanda como perfume. 

3. Valeriana

Plantas que mejoran tu rutina de yoga por diversos motivos (Pexels)

Si buscas tener una conexión más profunda en tus rutinas y además mejorar tus niveles de ansiedad, la valeriana es la planta que buscas. Esta es usualmente utilizada como una infusión ya que contiene propiedades calmantes que relajan el cuerpo y mejoran la concentración. Es ideal para reducir el estrés profundo y lo mejor es que verla resulta muy agradable.

Lee tambiénConsejos que te ayudan a prepararte antes de hacer Yoga Nidra

2. Bacopa

Nativa de las Antillas, la bacota es una de las pocas plantas consideradas por la medicina del Ayurveda para curar malestares. Es usada gracias a sus fines calmantes que reducen el ritmo cardíaco acelerado y que potencian la concentración y el equilibrio. Se distingue por ser una planta pequeña de hojas de verde profundo con pequeñas flores blancas, muy similar al jazmín. 

1. Pasiflora

Por último, pero no menos importante, una fragante flor que además es conocida en la herbolaria por la facilidad con la que calma el cuerpo. La mejor parte es que estar rodeados de estas flores hipnóticas con apariencia poco usual, es realmente muy agradable para la vista, lo que sin duda vuelve una rutina de yoga común todo una experiencia. 

 
Click para cargar encuesta
 
Síguenos en

Kimberly Aguilera

Soy una fiel creyente de que no hay nada más poderoso que las palabras. Todo gira alrededor de ellas y cómo se usan. Es por eso que decidí convertirme en comunicóloga y, la maravillosa Universidad Autónoma de Baja California me dio la oportunidad. Amo entender cómo funciona la comunicación y cómo es que somos capaces de construir y destruir sociedades con tan solo palabras. Escribir se volvió parte de mi vida desde que tengo memoria, pues mis más grandes secretos, sueños e ilusiones comenzaron estando en papel; espero tener la oportunidad de seguirlos escribiendo por mucho más tiempo. Estoy orgullosa de mi trabajo y de quién soy, de los que me acompañan en el camino y de tener la oportunidad de estar viva y hacer lo que más amo.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Yoga

Síguenos