Yoga

Cinco posturas de yoga para dar paso a la apertura del corazón y los hombros

Entre la mala postura y el encorvamiento de la espalda, el pecho de muchos yoguis se ha cerrado perdiendo su alineación. Aquí unas buenas posturas de apertura.

Por Kimberly Aguilera

- 14 de Enero de 2022 - 17:00 hs

Cinco posturas de yoga para dar paso a la apertura del corazón y los hombros (Pexels)

A medida en que crecemos y nos convertimos en esos seres productivos de sociedad que se sientan por horas y horas frente a una computadora, la postura de nuestra espalda empeora día a día. Por esta razón hoy te compartimos cinco posturas de yoga para dar paso a la apertura del corazón y los hombros. Las necesitas todas ahora mismo.

Con el paso del tiempo pasar tantas horas sentados nos cobra factura sin que nos demos cuenta, pues hace que  los hombros se vean caídos y el pecho se cierre, lo cual no solo afecta nuestra caja torácica y alineación en la columna, también hace que nuestro cuarto chakra (chakra Anahata o chakra del corazón) se desequilibre. Con estas posturas regresará todo a su lugar. 

Postura para la apertura del corazón

Aparte de hacerte sentir más relajado, estas posturas de yoga son el complemento perfecto a tu rutina para alinear tu columna y liberar la tensión en el pecho, hombros y tu abdomen, además de ayudarte a ampliar la caja torácica y ayudar a tu cuerpo a que los pulmones reciban más oxígeno. Espiritualmente hacen regresar a su lugar al cuarto chakra. 

5. Postura del pez

Bhujangasana, mejor conocida como la postura del pez, es una de las posturas de yoga perfectas para las persona que sufren de dolores de espalda o necesitan trabajar su alienación. Comienza por sentarte en postura de flor de loto, luego reclina por compete tu cuerpo hasta tocar el suelo y arquea ligeramente la espalda elevando la vista. 

Lee tambiénPosturas de yoga que te ayudan a tener una mayor apertura de caderas

4. Postura del camello

Para la apertura de pecho, inicia apoyando tu cuerpo en las rodillas con los pies juntos, a continuación inclina tu cuerpo hacia atrás y con tus manos toma tus tobillos. Levanta el mentón cuanto puedas y arquea tu espalda hacia afuera pero no flexiones tus brazos. Respira rudamente mientras sientes cómo se expande tu estómago y luego exhala. 

3. Postura del arco

Posturas de yoga para la apertura del corazón y los hombros (Pexels)

Entra la postura anterior y esta no existe mucha diferencia, salvo que requiere de un poco más de flexibilidad y calentamiento, por ello es la postura perfecta para transicionar después. Coloca tus manos y tus pies en el suelo con el pecho hacia arriba y arquea la espalda formando una media luna con el piso. Te puedes apoyar de una parte si te es más fácil. 

Lee tambiénEstiramientos de pecho para ayudarte a reducir el dolor causado por una mala postura

2. Postura de la cobra

La siguiente postura, esa zona muy conocida por todos, se trata de la postura de la cobra. Para realizarla colócate pecho tierra y con apoyo de la palma de tus manos eleva tu tren superior. Inclina tu cabeza para atrás sin flexionar los brazos y respira profundamente. Recuerda bien no despegar la cadera del suelo en ningún momento. 

1. Postura de la paloma

Por último, la postura de la paloma, que es básicamente lo que sigue de la postura de la cobra. Extiende una de tus piernas hacia atrás mientras doblas la otra frente, arquea tu espalda para atrás y eleva la vista lo más que puedas. Si te parece más sencillo, puedes poner tus manos a los costados para tener un punto de apoyo y equilibrio. Listo. 

 

Y bien, ¿Listo para la apertura de corazón?

0%
No 0%
Síguenos en

Kimberly Aguilera

Soy una fiel creyente de que no hay nada más poderoso que las palabras. Todo gira alrededor de ellas y cómo se usan. Es por eso que decidí convertirme en comunicóloga y, la maravillosa Universidad Autónoma de Baja California me dio la oportunidad. Amo entender cómo funciona la comunicación y cómo es que somos capaces de construir y destruir sociedades con tan solo palabras. Escribir se volvió parte de mi vida desde que tengo memoria, pues mis más grandes secretos, sueños e ilusiones comenzaron estando en papel; espero tener la oportunidad de seguirlos escribiendo por mucho más tiempo. Estoy orgullosa de mi trabajo y de quién soy, de los que me acompañan en el camino y de tener la oportunidad de estar viva y hacer lo que más amo.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Yoga

Síguenos