Yoga

Cinco posturas de yoga para dejar ir el estrés y darle la bienvenida a la calma

La rutina te ayuda a darle orden a tu vida, pero envolverte mucho en ella te genera estrés; para recuperar la calma, prueba algunas posturas de yoga.

Por Paulina Castro

- 12 de Mayo de 2021 - 18:53hs

Qué posturas de yoga te ayudan a recuperar la calma (Pixabay)

La vida en la ciudad de repente se mueve a un ritmo demasiado rápido, de manera que si no le sigues el ritmo, te quedas atrás… por lo menos así se siente. Justamente es eso lo que de repente genera esa sensación de abrumo que luego se convierte en estrés. Pero con cinco posturas de yoga, lo puedes dejar ir y darle la bienvenida a la calma.

Sabemos que esta disciplina es muy noble, pues te permite trabajar el cuerpo, la mente y el espíritu. Pero no solo de forma individual, sino que te deja ver la forma en que se relacionan entre sí, de manera que puedas utilizar esas conexiones a favor de tu bienestar general, esto incluye la relajación.

El estrés de repente puede ser muy invasivo, y si se le permite, no dudará en echar raíces y dejar que se desarrollen otros síntomas como la ansiedad o el insomnio. Aquí es donde entran las posturas de yoga que te ayudan a mantener el equilibrio entre el ajetreo de la rutina diaria, y la calma.

Posturas de yoga para recuperar la calma

5. Postura del zapatero

Empieza sentada sobre el tapete de yoga, con las piernas estiradas frente a ti, la espalda recta y las manos sobre los muslos. Levantando la cabeza inhala por 5 segundos, mantén 10 y exhala por 10 segundos más. Luego flexiona las rodillas y junta las plantas de los pies, intenta traerlos lo más cerca a tu cuerpo posible y que estas deben casi tocar el suelo, hasta donde tu flexibilidad lo permita.

Lee también: Ejercicios de yoga ocular para reducir síntomas de vista cansada

4. Postura del zapatero tumbado

Partiendo de la postura anterior, recuéstate sobre tu espalda sin mover los pies de la pose en la que se encuentran. Relaja los brazos a cada lado, con las palmas hacia arriba y repite el ciclo de respiración. Puedes incluso cerrar los ojos si prefieres, la idea es que logres encontrar la calma, puedes mantenerte en ella el tiempo que necesites.

3. Postura del niño

Qué posturas de yoga te ayudan a recuperar la calma (Foto Pixabay)

Esta pose te permite estirar la espalda y relajar todo el cuerpo. Consiste en colocarte de rodillas en el tapete, apoyando los glúteos en los talones. Luego dobla el torso hacia enfrente hasta que tu frente toque el suelo, una vez ahí, manda tus brazos hacia atrás y déjalos caer. Recuerda que la respiración debe ser abdominal y profunda.

Lee también: Cinco consejos para practicar yoga cómodamente desde tu hogar

2. Postura del loto

Esta es parecida a la primera, solo que en lugar de que los pies se encuentren, subirás cada uno al muslo contrario, lo más cerca de tu cadera posible. Es importante mantener la espalda recta, así como colocar las manos sobre las rodillas formando un Chin Mudra, que es cuando se encuentran el pulgar y el índice, mientras estiras el resto de los dedos, con la palma hacia enfrente.

1. Savasana

Esta postura te ayudará a aliviar el estrés de forma efectiva, incluso puede que te quedes dormida. Consiste en recostarte sobre el tapete o también puede ser directamente sobre el colchón de tu cama. Imagina que eres una estrella de mar, vas a abrir las piernas un poco más allá de las caderas, extiendes los brazos a los costados con las palmas hacia arriba, cierras los ojos y respira profundamente, relájate.

¿Te gustaría incluir estas posturas de yoga en tu rutina?

Si 0%
No 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Yoga