Yoga

Cinco posturas de yoga para tener piernas más fuertes

Para mantener nuestras piernas fuertes y saludables no solo hay que hacer ejercicio intenso, también el yoga puede ser efectivo para ese propósito.

Por Esmeralda Villagómez

- 13/01/2021 12:48

Cinco posturas de yoga para tener piernas más fuertes (Pexels)

Es bien sabido que el yoga ayuda al cuerpo y a la mente ya que es una disciplina que ayuda a tonificar todo el cuerpo. Y si lo que buscas es tonificar las piernas, esta es la práctica ideal para ti. Hoy te traemos cinco posturas de yoga para tener una piernas más fuertes.

La práctica del yoga es ideal para aquellos que quieran fortalecer las piernas ya que tanto estas como los pies constituyen la base de la mayoría de las posturas que se practican. La importancia de ejercitarlas recae en que son el mayor grupo muscular del cuerpo y también la que sostiene el peso de todo nuestro organismo.

Cuando ejercitamos las piernas también fortalecemos la zona baja de la espalda y el abdomen. De esta manera, la columna gana estabilidad y se alivian los dolores y las molestias lumbares. Además, unas piernas fuertes previenen lesiones en las rodillas y torceduras o esguinces de tobillo. Aquí te dejamos cinco ejercicios.

5. Postura de meditación sencilla

Siéntate con la espalda recta y cruza las piernas colocando los pies bajos los muslos. Relaja las manos sobre las rodillas y dirige la barbilla hacia el pecho para alargar el cuello.Permanece inmóvil en esta postura tomando conciencia de la respiración y dejándote llevar por la sensación de paz. Antes de abandonar la postura, junta las palmas de tus manos en el pecho

Leer también: Reto de las sentadillas para a lucir unas piernas y glúteos más firmes

4. Postura del guerrero

De pie, da un paso hacia atrás con el pie derecho. Mantén los talones en una misma línea. Dobla la pierna frontal en ángulo recto, de forma que la rodilla quede por encima del tobillo. Extiende los brazos lateralmente. Sal de la postura estirando la pierna izquierda y adelanta el pie derecho. Repite con la otra pierna.

3. Postura del árbol

Cinco posturas de yoga para tener piernas más fuertes - Foto Unsplash

Flexiona la rodilla izquierda y apoya la planta del pie en la parte interna del muslo derecho con los dedos en dirección hacia el suelo. Con suavidad desplaza la rodilla izquierda hacia atrás para abrir la cadera derecha y junta las palmas de las manos en el centro del pecho o extiende los brazos por encima de tu cabeza.

Leer también: Ejercicios de planchas para trabajar brazos, abdomen y piernas

2. Postura de la danza

Lleva el peso de tu cuerpo hacia la pierna izquierda y levanta el brazo de este mismo lado. Inhala, dobla la pierna derecha hacia atrás y elévala. Al exhalar agarra el tobillo con la mano derecha y estabilízate. Ahora levanta y estira la pierna derecha hacia atrás y arriba. Lleva el brazo izquierdo hacia delante.

1. Postura de arco invertido

Túmbate boca arriba con los pies paralelos y abiertos el ancho de tus caderas. Coloca las manos a los lados de tus orejas y alarga el cuello metiendo el mentón.  Inhala y presiona con fuerza los pies contra el suelo para elevar las caderas y estirar los brazos tanto como te sea posible.

Y bien, ¿intentarías estas posturas de yoga?

Si 0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Yoga