Yoga

Comienza tus mañanas haciendo una rutina de 20 minutos de yoga

Practicar yoga puede ser muy bueno para tu mente y para tu cuerpo. Practicarlo en la mañana podrá ser de ayuda para comenzar con toda la actitud el día.

Por Esmeralda Villagómez

- 12 de Octubre de 2021 - 22:30 hs

Yoga: Rutina de 20 minutos para ayudarte a comenzar el día (Pixabay)

Con tan solo despertar vamos a marcar el rumbo de nuestro día, sea que nos levantemos de buenas o de malas. Pero si quieres asegurarte de que tendrás un día pleno de bienestar puedes intentar hacer algunas actividades. Te tenemos una propuesta, comienza tus mañanas haciendo una rutina de 20 minutos de yoga.

Pero antes de comenzar trata de sentarte en el piso con las piernas cruzadas y los ojos cerrados, llevando tu atención a la respiración, dejando que tu mente fluya. Mantente así por 3 minutos. Luego realiza algunos movimientos para calentar un poco el cuerpo, cualquier movimiento para estirar zonas tensas es de ayuda.

Comienza tu rutina

Después de meditar y calentar comienza haciendo el saludo al sol, como mínimo dos vueltas completas. Esta postura potencia la buena salud, la energía física, mental y espiritual. Esta meditación es a través de la respiración y del movimiento corporal que tonifica y estira los músculos, aportando flexibilidad y favoreciendo el riego sanguíneo.

Después realiza la postura del triángulo para aliviar dolores de espalda y luego realiza la postura de la lanza para fortalecer y estirar las piernas, además de darle simetría a las caderas. Acto seguido haz una postura de equilibrio, como la postura del árbol, ideal para fortalecer las piernas y aliviar la rigidez de los hombros.

Leer también: Cuántas veces a la semana se debe practicar yoga

Abre las caderas

Lo siguiente es hacer la media paloma para fortalecer los músculos de la parte inferior de la espalda, glúteos, isquiotibiales y gemelos. Para abrir el pecho realiza la postura del camello, estirando la parte frontal del cuerpo. Luego trabaja un poco en el centro con la postura navasana o con la plancha, posturas energizantes para fortalecer el abdomen y espalda.

Ve terminando

Yoga: Rutina de 20 minutos para ayudarte a comenzar el día - Foto Pixabay

Lo que haremos es bajar el ritmo con extensiones hacia adelante con paschimottanasana o Janu Sirsasana, posturas para trabajar el estiramiento posterior del cuerpo de cabeza a pie. Tonifica los órganos de la digestión, regula los intestinos y combate el estreñimiento, además de movilizar las articulaciones y aliviar el estrés.

Leer también: Posturas de yoga para aumentar la flexibilidad de tus caderas

Después ve terminando con la postura sobre los hombros para mantener el cuerpo rejuvenecido. Así es como la sangre de las piernas irá hacia el corazón y la cabeza. También conseguirás calmar la mente, combatir el insomnio, los dolores de cabeza y fortalecerás los músculos de la espalda y el abdomen.

Para finalizar

Realiza una torsión suave en el suelo para ganar flexibilidad, fortalecer la columna vertebral y dar un masaje a los órganos de la cavidad abdominal. Esto también mejorará el riego sanguíneo, regulará la función renal y mejorará los dolores de la espalda. Finaliza con 3 minutos en el suelo para dejar que tu mente y cuerpo integren todos los beneficios de la práctica.

Y bien, ¿lista para empezar a hacer yoga por las mañanas?

Si 0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Esmeralda Villagómez

Soy una persona a la que le gusta poner su capacidad de asombro en práctica pues siempre hay algo nuevo qué conocer. Me agrada pensar que con lo que escribo, transmito al lector un poco de mi asombro por la vida. El destino que forjé me llevó a ser Licenciada en Ciencias de la Comunicación y en el trayecto he ido convirtiendo a las palabras en mis amigas así como a la escritura en mi más fiel confidente. Nacida en el arte, amante de la cultura mexicana, de los idiomas, de lo bello, de los animales, apasionada por conocer más del mundo y con ansias de descubrir qué sucederá el día de mañana.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Yoga