Yoga

Cómo aprender a vivir un estilo de vida basado en la práctica del yoga

Un estilo de vida que no muchas personas conocen, pero que sin duda vale la pena intentar. Comenzar a vivir un como un yogui, será una experiencia única. 

Por Kimberly Aguilera

-
Cómo aprender a vivir un estilo de vida basado en la práctica del yoga

Cómo aprender a vivir un estilo de vida basado en la práctica del yoga (Freepik)

Vivir en armonía con tu cuerpo, mente y espíritu, es posible. El estilo de vida Yóguico, se caracteriza por eso mismo, además de muchas otras cosas. Lo que lo diferencia de otros estilos de vida, es que se rigen siempre por el bienestar. Si quieres aprender a vivir como todo un yogui, sigue leyendo para aprender a vivir un estilo de vida basado en la práctica del yoga. 

Además de las posiciones que ya todos conocemos, el yoga se puede vivir como un estilo de vida. La conexión entre cuerpo y mente es el objetivo en esta disciplina de la vida cotidiana. Hacer otro tipo de ejercicios que se relacionan al yoga, te ayudará a entender cómo este estilo de vida puede mejorar tu perspectiva sobre el mundo que te rodea. 

Otra forma de ver la vida 

Las personas que optan por realizar esta actividad y llevar un estilo de vida basado en esta práctica, deben aprender que hay principios son los que se tiene que seguir. Esencialmente “Mi cuerpo es mi templo” es la frase que resume todo un estilo de vida sobre el yoga. La armonía de todas las partes que te conforman, es el objetivo. 

5. Ejercicio moderado

Siguiendo con la frase de hace un momento, los principios del yoga, se basan en el balance del bienestar entre el cuerpo y la mente. Es por esto mismo, que el ejercicio físico forma parte de la disciplina. Mantener tu templo fuerte y libre de enfermedades es muy importante. La disciplina como tal, se basa en una serie de ejercicios que puedes seguir. 

Lee también: Posturas de yoga que son ideales para hacerse con toda la familia

4. Una alimentación sana 

Esto no quiere decir que, volverte al estilo de vida del yoga, te haga volverte vegetariano. Lo que es cierto, es que la mayoría de las personas que practican años esta disciplina, han optado por seguir una alimentación basada solo en plantas. Esto no es un requisito, pero si ayuda a tu cuerpo a mantenerse siempre saludable, puedes hacerlo. 

3. No consumir nada que altere tu cuerpo

El yoga es más que solo un ejercicio que podemos realizar (Foto Freepik)

Esto puede ir desde las bebidas con alcohol, el tabaco y las bebidas energizantes. La única forma de hacer que tu cuerpo entre en un estado pleno, es siempre mantenerlo saludable y sin alteraciones. Evita todo lo que tu cuerpo no necesita y mantente alejado de cualquier cosa que pueda dañar tu salud. 

Lee también: Historia y origen que dieron pie a la existencia de la práctica del yoga

2. Descanso adecuado

No podemos hablar de mantener un estilo de vida saludable, sin darle a nuestro cuerpo un descanso adecuado. Dormir es la clave para mantener en armonía el bienestar del cuerpo y de la mente. Seguir este estilo de vida, es también saber que el cuerpo necesita estar quieto en algunos momentos y descansando en otros. Cuidar tu cuerpo y mente se volverán tu prioridad y eso te ayudará a ser más feliz en el futuro.

1. Control de las emociones

Controlar tus emociones, no quiere decir que puedas controlar lo que sientes ni manipularlo a tu antojo, es darle un enfoque saludable respecto a cómo canalizar esa energía. Algo que las personas que desean aprender sobre este estilo de vida yoguico tiene que entender, es que la clave para encontrar el equilibrio está en la armonía de todo. 

¿Te atreves a vivir un estilo de vida así?

0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Yoga