Yoga

Consejos para hacer una correcta postura de savasana en yoga y no solo estar sobre el suelo

Savasana es una de las posturas de yoga más populares y sencillas de hacer para los principiantes, pero a pesar de ser tan sencilla, requiere técnica.

Por Kimberly Aguilera

-
Consejos para hacer una correcta postura de savasana en yoga y no solo estar sobre el suelo

Consejos para hacer una correcta postura de savasana en yoga y no solo estar sobre el suelo (Freepik)

Aunque pareciera no ser una postura, el estar recostado sobre el suelo en realidad sí lo es. Savasana es el nombre de esta postura de yoga, consiste en recostarse en el suelo boca arriba mientras se mantiene una respiración controlada y profunda que permite relajarse. Aquí algunos consejos para hacer una correcta postura de Savasana en yoga y no solo tirarte sobre el suelo. 

Uno de los errores más comunes que se cometen con esta postura de yoga, es subestimar la facilidad con la que se realiza. Tener en cuenta que es una postura y no solo descanso, es indispensable para mantener siempre la postura correcta. Esta suele ser una de las posturas de fin de rutina, por el descanso que ayuda a tener al cuerpo. 

Postura para relajar el cuerpo 

Dentro de las posturas de yoga, hay dos modalidades que se pueden emplear, por decirlo de alguna manera. Algunas posturas son ideales para ayudar al cuerpo a recuperar y activar la energía  y, algunas otras, mejores para relajar y descansar en cuerpo. Este es el caso de la postura de savasana, que permite equilibrar el descanso en cada parte del cuerpo. 

5. Comodidad 

Lo primero que se considera, sobre todo en este tipo de posturas de yoga cuyo propósito es relajar, es la comodidad del cuerpo. Se debe colocar cada parte del cuerpo cómodamente sobre el suelo. La separación de las extremidades del cuerpo, es necesaria para portar una postura cómoda y natural. Estar como soldado sobre el suelo, no es una postura cómoda para el cuerpo. 

Lee también: Posturas de yoga que te ayudan a equilibrar la buena energía del cuerpo

4. Postura de las extremidades

Muchas personas al hacer savasana, colocan los dedos de sus pies en punta. Esto les ayuda a estirar un poco y también les resulta cómodo. Sobre los brazos, es importante que coloques las palmas de las manos hacia arriba y mantengas una distancia cómoda entre tu cuerpo y tus brazos. Hacer esto correctamente puede hacer una gran diferencia en el descanso de la postura. 

3. Respiración controlada 

Consejos para lograr una correcta postura savasana en yoga (Foto Freepik)

El secreto para una buena postura, siempre se encuentra en la respiración. Tener control sobre la respiración en todo momento, es la clave para que la postura resulte realmente efectiva. En la postura savasana, es muy fácil perder el control de la respiración por lo cómodo que resulta la postura, pero es importante mantener la mente concentrada y no olvidar de que se trata de una postura más. 

Lee también: Posturas de yoga para soltar el cuerpo contra posturas para activarlo

2. No aferrarte a ningún pensamiento 

En cualquier postura de yoga, pero sobre todo en una que no requiere de mucho control de cuerpo, es importante que no te aferres a ningún pensamiento. Tener la mente en banco mientras te concentras en tu respiración, es indispensable para que tu cuerpo se relaje. Liberar los pensamientos mientras realizas savasana, es un momento de mucho desestrés para el cuerpo. 

1. Tiempo adecuado para la postura 

Como esta suele ser una de las últimas, sino es que la última de la rutina, se recomienda que sea una de las más largas. Es decir que si por lo regular cada postura de tu rutina te lleva aproximadamente 3 min, esta la realices por el doble del tiempo. Es normal que durante esta postura tu cuerpo sienta un descanso completo que te haga caer dormido. 

Y tú ¿Realizas savasana diariamente?

0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Yoga