Yoga

Consejos para saber cómo plantear y lograr los objetivos en tu rutina de yoga

Busca siempre lograr pequeñas cosas que te hagan sentir que progresas. Aprender a dar pasos pequeños en tu rutina de yoga, te hará cumplir tus objetivos.

Por Kimberly Aguilera

-
Consejos para saber cómo plantear y lograr los objetivos en mi rutina de yoga

Consejos para saber cómo plantear y lograr los objetivos en mi rutina de yoga (Pexels)

Practicar yoga es una forma de realizar actividad física, meditar y desestresarnos, en una sola actividad. Así como en todo, tener metas en una rutina de yoga, puede hacer que tu mente y cuerpo noten los resultados que vas logrando de a poco. Aquí te decimos cómo plantear y lograr tus objetivos en tu rutina de yoga. 

La clave para estar siempre motivado, es celebrar las pequeñas victorias. Ninguna actividad es en vano, cada día eres mejor, aunque no se note a simple vista. Recuerda que no se trata de lograr todos tus objetivos en una sola rutina, se requiere tiempo y dedicación en cada rutina para lograr tus objetivos de yoga. 

Metas claras

Primero que nada, debes tener claro cuál es tu objetivo al hacer yoga, es decir, tener claro el motivo por el que comenzaste a practicar y partir de ahí. Plantearse objetivos es bueno para ir midiendo tu progreso y dirigir tu práctica en una sola dirección. Claro que los objetivos pueden cambiar después de lograr los anteriores. Se lleva a la meta de a poco. 

5. Metas pequeñas 

Algo por lo que tienes que comenzar, es por plantearte metas pequeñas que puedas lograr  a corto plazo y unas más grandes que se puedan lograr a largo plazo. Metas semanales te ayudan a medir tu progreso de a poco. No puedes esperar lograr, por ejemplo, tener la flexibilidad de un maestro de yoga, en una sola sesión. Pasos pequeños nos hacen llegar lejos, 

Lee también: Falsas creencias que todos hemos tenido sobre el yoga

4. Medir avances

Tu puedes medir tus avances semanales y mensuales. Haz una lista donde puedas palomear cada objetivo logrado. Es decir que si tu meta del mes fue perfeccionar cierta posición, al final del mes puedes palomar tu lista si lo has logrado. No te preocupes si no logras hacerlo en el tiempo que estimaste, siempre es posible reajustar tus metas. 

3. Resultados a largo plazo

Tener un propósito en la rutina es una buena motivación (Pexels)

Los resultados a largo plazo son los que más nos gusta ver. Son esos que hacen que notemos una gran diferencia de cómo iniciamos y hasta donde hemos llegado. El progreso semanal te hace notar tus pequeños logros, pero hacer un registro de cuando iniciaste y cómo has avanzado después de un largo periodo de tiempo, te hará sentir orgulloso de ti mismo. 

Lee también: Beneficios que te brinda practicar yoga al aire libre y cerca de la naturaleza

2. Tener una guia 

No siempre es posible que logremos los objetivos por nosotros mismos, a veces requerimos de alguien que nos instruya para mejorar. Es así como te recomendamos que tengas una guía que sea imparcial en tu progreso. Un maestro de yoga que te pueda dar consejos de como llegas más rápido a tus objetivos y cómo mejorar cuando estás desviando tu camino. 

1. No desistir 

Algo muy importante para lograr tus objetivos, es que no desistas al no ver prontos resultados. La paciencia es la clave del éxito, no tires la toalla. Plantearte y lograr objetivos en el yoga, puede tardar más de lo que piensas, pero no es nada imposible de lograr. Los años de práctica te harán un maestro en menos de lo que piensas. 

¿Te gusta plantearte objetivos en tu rutina de yoga?

0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Yoga