Yoga

Cuál es el mejor tipo de yoga para ti

Aquí se muestran todas las formas en que el yoga puede ayudarte en cuerpo y en mente.

Por Paulina Castro

- 21/10/2020 10:17

Cuál es el mejor tipo de yoga para ti - null (Pexels)

Ya sea que vas empezando a hacer ejercicio o simplemente quieres cambiar de actividad física, te mostraremos los tipos de yoga que existen y cuál es el mejor tipo para ti según tus preferencias y habilidades corporales.

Muchas personas tienen la idea de que el yoga es lento y consiste únicamente en posturas de estiramiento y respiraciones. No están tan equivocados ya que precisamente esa es la base del yoga, sin embargo, existen tipos de yoga que pueden ser más exigentes físicamente e intensos.

De acuerdo con una publicación de la revista muyinterestante.es, practicar yoga puede traerte beneficios que van más allá de un cuerpo atlético y bíceps marcados. Ayuda a mejorar el sistema nervioso, la circulación del cuerpo, el proceso digestivo, disminuir ansiedad y estrés. Veamos los principales tipos de yoga que existen y cual se adapta mejor a tus intenciones.

5. Vinyasa

Es la práctica perfecta si deseas que el yoga sea tu única actividad física. Los circuitos que se manejan llevan un ritmo constante y son un poco más rápidas. Es por eso que la vinyasa es un ejercicio de cardio muy completo, solo debes acordarte de respirar y fluir con las posturas.

4. Hatha

El hatha es la mamá de todos los otros tipos de yoga, es la base de todo. Si nunca has practicado yoga y te interesa ser parte de ese mundo, es recomendable que empieces con hatha. Son una serie de ejercicios de respiración con posturas y estiramientos, no le exige mucho a tu cuerpo pero si puede traer grandes beneficios para él.

3. Bikram

Cuál es el mejor tipo de yoga para ti (Foto Pexels)

Si ya estas metida en todo este mundo del yoga y quieres subirle el nivel de dificultad, el Bikram es perfecto para ti. Este es un tipo de yoga con calor, se practica en una habitación a 40 grados Celsius, y se realizan alrededor de 26 posturas. Es exigente físicamente pero noble en el sentido de que vas hasta donde tu cuerpo te lo permite llevándolo al límite.

2. Ashtanga

Como el vinyasa, la respiración y el movimiento van de la mano. La diferencia recae en que esta se enfoca en seis secuencias de posturas específicas, en las que no puedes pasar a la siguiente si no dominas la anterior. Es la práctica ideal para ti si disfrutas de los retos y eres paciente.

1. Kundalini

Si crees que necesitas despertar tu yo espiritual, este tipo de yoga es perfecto para ti ya que se basa en la creencia de que hay energía divina que fluye a través de tu columna. Consiste en liberar esa energía por medio de cantos, respiración y posturas. Te ayuda a conectar la tierra con el cuerpo, el cuerpo con la mente y la mente con el espacio.

Entonces, ¿Te interesa practicar alguno de estos tipos de yoga?

Si 0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Yoga