Yoga

Cuál es la función de tapete de yoga en nuestra rutina y por qué es importante 

Esencial en la rutina de yoga, beneficia la postura del cuerpo al realizar nuestra rutina. No subestimes la importancia del tapete en tu rutina de yoga.

Por Kimberly Aguilera

-

Cuál es la función de tapete de yoga en nuestra rutina y por qué es importante  (Pexels)

Si eres una persona que es ajena al mundo del yoga, habrás notado que la mayoría de las personas que lo practican, llevan consigo siempre un pequeño tapete enrollado. Este tapete de yoga, tiene una función muy importante durante la rutina. Es muy importante y recomendable que nunca se olvide al iniciar la práctica. 

El mat de yoga, mejor conocido como tapete de yoga, es una pequeña alfombrilla flexible que tiene la función de soportar el peso del cuerpo, para no dañar las articulaciones durante la rutina de yoga. Adicional a esto, ayuda al cuerpo evitar resbalones. Hay muchos tipos de tapetes que podemos utilizar, escoger el tuyo dependerá el tipo de yoga que estés realizado. 

Lo que tienes que saber 

El material, costo, duración y elasticidad del mat de yoga, puede variar. Es por eso que te tomes el tiempo de observar qué es lo que mejor suple tus necesidades. Su uso es importante para no lastimar las articulaciones durante la rutina, sobre todo cuando se practica yoga en suelos rígidos. Puedes optar por omitirlo cuando te encuentres en terreno blando como pasto o arena. 

5. Dimensiones 

Los mat de yoga, suelen tener pequeñas diferencias en el tamaño, pero por lo regular tienen aproximadamente unos 170 a 180 centímetros de largo y unos 60 centímetros de ancho. El tamaño también puede depender de la marca y material que se adquiera. El espesor varía también dependiendo del estilo, puede ir desde los 1.5 cm a los 6 cm. 

Lee también: Posturas de yoga para mejorar la salud de la quinta vértebra lumbar

4. Material 

Generalmente están hechos de plástico, lo que varía es el material que se utiliza. Es así como la mayoría de estos están hechos con látex. En caso de notar un extraño olor en tu tapete, es probable que el plástico con el que esté fabricado no se encuentre libre de toxinas. Opta por utilizar un material más orgánico como fibras sintéticas. 

3. Adición 

Lo que tenemos que considerar sobre nuestro tapete de yoga (Pexels)

Una de las funciones principales del mat, es evitar que exista fricción durante la rutina. Es así como el factor de adición es muy importante a la hora de buscar un tapete. No deseas que por nada del mundo el tapete mueva, pues podrías tener un accidente. Actualmente, si se desea mejorar la adición de un tapete, es posible por medio de aditamentos, claro, con costo extra. 

Lee también: Falsas creencias que todos hemos tenido sobre el yoga

2. Textura 

Esto depende del gusto de cada persona, hay tapetes que brindan una gran estabilidad y tienen una superficie lisa, otros, tienen patrones que mejoran el agarre, y algunos tienen recubrimientos que hacen un lindo diseño. La textura del tapete es necesaria para mejorar el agarre, pero también depende del gusto de la persona. Al final lo correcto es lo que te haga sentir más cómodo. 

1. Porosidad 

Algo de lo que no muchas personas hablan, es que el mat necesita tener cierta porosidad y absorción. Me explico mejor, durante la rutina de yoga, tendemos a sudar bastante. Cuando estamos cerca del tapete, esto puede humedecerse y provocar caídas que no queremos, para eso es necesario que el tapete tenga la suficiente porosidad para absorber la humedad y también, para eliminar la suciedad que acumule. 

¿Sabias la importancia del tapete de yoga?

0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Yoga