Yoga

Diferencia entre dos posturas de yoga que se parecen mucho pero no son iguales

Cuando somos principiantes en el yoga, solemos confundir muchas posturas por sus similitudes. Aquí te ayudamos a diferenciar entre dos posturas muy parecidas.

Por Kimberly Aguilera

-
Diferencia entre dos posturas de yoga que se parecen mucho pero no son iguales

Diferencia entre dos posturas de yoga que se parecen mucho pero no son iguales (Freepik)

El yoga es una gran herramienta para meditar que pretende ayudar a las personas a llegar a un bienestar integral en la vida. La herramienta por excelencia que utiliza el yoga para llegar a esto, son las asanas o posturas de yoga. Actualmente hay tantas posturas, que es muy fácil confundir algunas. Aquí te decimos la diferencia entre dos posturas de yoga que se parecen mucho pero no son iguales. 

Cuando recién entramos al mundo del yoga, muchas asanas nos pudieran parecer innecesariamente parecidas. Cada una brinda una energía distinta en la rutina y nos ayudan a mejorar partes específicas del cuerpo. Son esas pequeñas sutilezas que se logran distinguir, lo que realmente marca la diferencia. Entender cómo funciona la postura, ayuda a que el cuerpo equilibre mejor la energía. 

Qué postura se confunden 

Dos posturas que suelen confundirse con mucha frecuencia, son la postura de cobra (Bhujangasana) y la postura de perro viendo arriba (Urdhva Mukha svanasana). La base de cada una de las posturas, es prácticamente la misma y, eso suele ser motivo de confusión para las personas que recién se adentran al mundo del yoga. Frente a los ojos inexpertos suele verse completamente igual. 

Algunas de las semejanzas más notables son la flexión hacia atrás, las piernas estiradas, manos apoyadas y el cuerpo boca abajo, que es lo que principalmente da la base para la confusión. Pudiera parecer que ambas portadas solo consisten en estar boca abajo sobre el suelo con la mirada arriba, pero los detalles en cada una marca las distinciones que no se pueden ignorar. 

Lee también: Consejos para hacer una correcta postura de savasana en yoga y no solo estar sobre el suelo

Estas posturas, comparten mucho más que solo la similitud, también comparten algunos de los beneficios que brinda. Uno de los más grandes beneficios que nos dan, es la apertura del pecho que ayuda a oxigenar mejor los pulmones. La inclinación de la comuna, ayuda también a corregir ciertos problemas de postura y relaja el cuerpo. Beneficios que ambas posturas comparten. 

Notables diferencias 

Diferencia entre dos posturas de yoga muy parecidas (Foto Freepik)

La diferencia entre ambas se encuentra en los detalles por ejemplo: En la cobra la mirada es hacia arriba y adelante y en el perro completamente arriba, en la cobra los brazos se mantienen flexionados y en el perro completamente estirados. En la postura de cobra debes mantener la cadera pegada al piso, mientras que en la postura de perro debes elevarla ligeramente sobre el suelo. 

Lee también: Rutina de yoga para darle la bienvenida a un nuevo día con la mejor actitud

Otra de las diferencias, es que en la postura de cobra, debes mantener los muslos activados pero no apoyados y en la de perro mantener los muslos y rodillas elevadas. La última diferencia entre ambas, que parece sutil pero en la práctica hace la diferencia, es que en la postura de cobra se mantienen los empeines relajados mientras que en la de perro se mantiene activos. 

Aprender a distinguir estos detalles en las posturas, hacen notar la experiencia que se tiene en el yoga. La práctica hace al maestro y eso es importante cuando se incluyen este tipo de ejercicios tan parecidos en la rutina, aprender a realizar cada una correctamente. Poco a poco la experiencia te ayudará a saber cómo mejorar en tu rutina de yoga y diferenciar posturas. 

Y tú ¿Confundes estas dos posturas de yoga?

0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Yoga