Yoga

Ejercicios de yoga que te ayudarán a mejorar tu postura

Ayuda a tu cuerpo a mantener tu espalda saludable.

Por Paulina Castro

- 25/10/2020 04:40

Ejercicios de yoga que te ayudarán a mejorar tu postura - null (Pexels)

¿Acostumbras a encorvar la espalda? Es muy común que durante el día mantengamos la columna en poses poco convencionales para su salud. Si es así, estos ejercicios de yoga te ayudarán a mejorar tu postura.

Especialmente si trabajas sentada, es posible que tengas una tendencia a encorvarte. Al trabajar muchas horas en una misma posición, en ocasiones buscamos mantener una postura cómoda y como consecuencia podemos sufrir dolores de espalda propios de una mala postura.

De acuerdo con un artículo publicado por salud180.com, al mejorar tu postura también beneficias otros factores de tu vida. Por ejemplo, aumenta tu confianza y te ayuda a mantener una energía positiva y deshacerte de miedos.

5. Postura del árbol

Si bien requiere mantener el equilibrio, te ayuda a mejorar la flexibilidad de la columna, eliminar la tensión de las piernas y las caderas. Manteniéndote de pie al ancho de las caderas, eleva la pierna derecha flexionando la rodilla y rotándola hacia afuera, reposa la planta del pie en la cara interna del muslo. Junta las manos y colócalas a la altura del pecho.

4. Esfinge

Para realizar esta postura necesitas recostarte boca abajo, apoyando los empeines en el suelo. Reposa los antebrazos en el suelo apuntando las puntas de los dedos hacia enfrente, eleva el pecho de manera que este quede completamente volteando hacia enfrente. Esta pose te ayudará a fortalecer la columna y liberar tensiones de la espalda.

3. Postura del arco

Ejercicios de yoga que te ayudarán a mejorar tu postura (Foto Pexels)

Recostada boca abajo, eleva los pies flexionando las rodillas y con las manos sostén los tobillos. De esta manera reposarás el cuerpo en el vientre e intenta mantener los hombros hacia atrás. Te ayudará a aumentar la flexibilidad de tu espalda y a abrir los hombros.

2. Mariposa

Esta es una postura muy famosa que te traerá varios beneficios, principalmente te ayuda a relajarte por medio del estiramiento de la espalda. Sólo debes sentarte juntando las plantas de los pies y abriendo las rodillas, asegúrate de mantener la espalda recta. Con las manos sostén los dedos gordos de los pies y con los codos, ayuda a tus rodillas abrirse. Por ultimo echa el cuerpo hacia enfrente, dependiendo de tu flexibilidad, y sostén la postura por un minuto.

1. Postura del sol

Para realizar esta pose necesitas sentarte con las plantas de los pies apoyadas en el suelo y las piernas estiradas. Apoya las palmas en el suelo alineadas con los hombros, apuntando hacia los pies. Eleva el cuerpo apoyándote con las plantas y las palmas, mantén el cuerpo perpendicular al piso. Mantén la postura por unas cuantas respiraciones.

¿Te gustaría intentar alguna de estas posturas?

Si 0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Yoga