Yoga

Falsas creencias que todos hemos tenido sobre el yoga

Elimina de tus pensamientos esos mitos alrededor del yoga. Si has tenido en la mente iniciar en esta práctica, no se diga más, esta es tu oportunidad de comenzar.

Por Kimberly Aguilera

-

Falsas creencias que todos hemos tenido sobre el yoga (Freepik)

Comenzar en blanco a realizar cualquier actividad, puede ser un camino un poco atropellado, sobre todo cuando se tienen estigmas respecto a lo que se quiere realizar. Para que no te pase más eso, desmiente de una vez por todas esas falsas creencias que todos hemos tenido sobre el yoga , comienza a ver la realidad. 

No hay nada peor que los pensamientos polarizados, es decir, ver todo en dos colores. Resulta muy bueno para nosotros o todo lo contrario. Los mitos siempre han de ser malos, pues solo generan expectativa y un sentimiento negativo sobre actividad. No dejes que te pase con el yoga, miralo desde otros ojos. 

La sobre y sub valoración 

Así como en todo, hay opiniones muy polarizadas respecto al yoga. Hay quienes lo alaban por ser una gran disciplina que cambia vidas y quienes piensan que es una actividad física sin sentido. La realidad es que el yoga no es ninguna de las dos cosas, sino un punto medio entre ambas. Es una disciplina como cualquier otra con un objetivo distinto a las demás. 

5. El yoga es sólo para gente flexible

Todo lo contrario, el yoga sirve para mejorar la flexibilidad, es así que si eres una persona flexible, claro, te será más fácil hacer las posiciones, pero no mejorarás la flexibilidad. Las personas que practican yoga mejoran la movilidad de su cuerpo en un gran porcentaje, controlando así cada movimiento y torsión que requieren las posiciones. 

Lee también: Cinco posturas de yoga que te pueden ayudar a mejorar tu circulación

4. La postura es el objetivo

No en realidad, el objetivo del yoga es mejorar la coordinación motriz y la conexión entre mente y cuerpo. Cada postura sirve para crear balance entre ambas cosas, además de ayudar al cuerpo a mejorar la fuerza y elasticidad. La postura es solo el medio por el que se logran todas estas cosas, es decir, su función es servir como herramienta, no como objetivo. 

3. El yoga es muy lento

Mitos falsos que has creído sobre el yoga, no más mentiras (Freepik)

Depende de la clase de yoga. Hay muchas formas en las que se puede practicar yoga, unas versiones requieren más movilidad de otras, lo mismo que la velocidad para cambiar las posturas. No todos los yogas requieren poses estáticas y lentas, pero si es necesario que no se hagan cambios de pose rápidamente, esto para evitar desgarres. 

Lee también: Por qué no es común que los hombres hagan yoga

2. El yoga es sólo para mujeres

Por supuesto que no. El yoga es una disciplina indistinta que puede ser practicada por cualquier persona, tanto así, que incluso hay rutinas creadas especialmente para personas mayores y niños. Practicar yoga no depende de un género. Si bien es cierto que mayormente es del gusto de las mujeres, no es una disciplina exclusiva. 

1. El yoga es fácil

Esto es relativo y va de la mano con la creencia de que el yoga solo se trata de posturas. Es una disciplina que requiere constancia, entrenamiento y tiempo. Depende de la dedicación que se le ponga la dificultad que presente para cada quien. Hacer un par de posturas puede no resultar complicado, pero hacer una rutina completa requiere esfuerzo. 

¿Creíste alguno de estos mitos sobre el yoga?

0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Yoga