Yoga

Los 3 mejores tipos de yoga para practicar durante el embarazo

La práctica de yoga, especialmente durante el embarazo, trae muchos beneficios para tu cuerpo y mente.

Por Paulina Castro

- 13/10/2020 09:27

Los 3 mejores tipos de yoga para practicar durante el embarazo - null (Pexels)

Cuando nos enteramos que vamos a ser mamás, nos puede llegar a preocupar (entre otras cosas) cómo vamos a adaptarnos a nuestro nuevo cuerpo. También puede venir a la mente buscar una forma de ayudarlo a que el cambio no se sienta tan duro. Lo que probablemente no sabes, es que existen tipos de yoga para practicar durante el embarazo, y aquí te muestro los 3 mejores.

Un artículo publicado por mayoclinic.org, confirma que la práctica del yoga durante el embarazo aporta varias cosas positivas a tu cuerpo. Sin embargo, es importante que antes de empezar visites a tu médico para evitar cualquier situación de peligro.

Tipos de yoga  perfectos durante el embarazo

3. Hatha yoga

Ejercicios basados en mantener una respiración controlada y relajada, además ayuda a tonificar los músculos. Durante el embarazo se recomienda practicarlo ya que provee flexibilidad en las articulaciones y mejorará tu circulación.

2. Yoga prenatal

Esta práctica es específica durante el embarazo, se realiza generalmente a partir del tercer mes y puede continuar hasta un día antes de que tu bebé nazca. Su foco principal son factores como la aceptación, mantener la calma, tu salud mental en general y especialmente en despertar el instinto maternal.

1. Yoga restaurador

Como todo tipo de yoga, se enfoca en lo mejor para tu cuerpo y tu mente. El yoga restaurador en especial, trabaja posturas que benefician en la reducción de estrés, aminorar dolores de cabeza y espalda. Si durante el embarazo te cuesta conciliar el sueño, entonces este tupo de yoga te ayudara ya que es bueno para combatir el insomnio y la ansiedad.

Por tu seguridad

Los 3 mejores tipos de yoga para practicar durante el embarazo (Foto Pexels)
  • Evita realizar posturas que sean muy exigentes físicamente, como el caso del yoga con calor o bikram. Este tipo de yoga puede causar hipertermia debido a las altas temperaturas en las que se practica.
  • Algunos consejos de seguridad que podemos ofrecerte es que no le exijas demás a tu cuerpo, él sabe lo que puede soportar y es recomendable escucharlo.
  • Fija metas realistas ya que de lo contrario, al no ver los resultados idealistas que esperas, te puedes llegar a desanimar o incluso deprimir.
  • Ve paso a pasito, no hay prisa, es mejor moderar tu ritmo e ir mejorando poco a poco de manera segura para ti y tu bebé.
  • Mantén tu mente fresca y no olvides hidratarte muy bien. Evita posturas que puedan llegar a afectar a tu cuerpo en esta etapa. Si puedes, acude con un grupo de yoga prenatal, claro después de visitar a tu médico.

¿Te gustaría practicar yoga durante tu embarazo?

Si 0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Yoga