Yoga

Posturas de meditación que te preparan para iniciar mejor con tu rutina de yoga

La meditación es una parte importante del yoga, por lo que no debemos olvidar incluirlo en la rutina diaria. Aquí algunas posturas de meditación que te preparan mejor.

Por Kimberly Aguilera

- 13 de Octubre de 2021 - 16:36 hs

Posturas de meditación que te preparan para iniciar mejor con tu rutina de yoga (Pixabay)

Antes de comprometerte con una clase de yoga, es importante saber que esta disciplina  no solo se trata de trabajo físico del cuerpo, pues mucho de lo que haces durante la clase también se trata de trabajo espiritual y mental, cosas para las que tienes que prepararte previamente. Estas posturas de meditación te preparan para iniciar mejor con tu rutina de yoga. 

La preparación antes de una rutina de yoga es un paso muy importante al que no muchas veces se le presta atención, pero que en verdad hace una gran diferencia. Preparar tu cuerpo y mente antes de iniciar la rutina te permite estar más concentrado y así lograr tus objetivos, además claro de que te permite estirar bien los músculos antes de las posturas. 

Previo a la rutina de yoga 

Una rutina completa de yoga se caracteriza por llevar varios pasos previos y posteriores a las posturas que todos identificamos. Lo primero es un momento de paz para calmar la mente y poder meditar, lo segundo es un estiramiento previo y luego las asanas o posturas que cumplan la rutina. Finalmente se puede repetir la meditación y el estiramiento aunque no en todos los casos sucede. 

Postura de liberación del viento

Pese a que muchos relacionan la meditación con las posturas en donde permaneces sentado, no necesariamente tiene que ser así. Para prueba tenemos esta funcional postura que prepara el cuerpo para iniciar la rutina. Colócate boca arriba sobre el suelo y levanta tus rodillas a la altura de tu estómago, abrazarlas con tus manos y listo, puedes comenzar tu meditación. 

Lee también: Método para ayudarte a perdonar por medio de la meditación en minutos

Postura de mariposa 

La postura de mariposa es una postura más tradicional para la meditación, pues básicamente es la elegida por muchos para comenzar con su rutina. Para realizar esta postura debes colocar las plantas de tus pies juntas mientras estás sentado con la espalda recta. Debes colocar tus pies lo más cerca de tu centro posible y tus manos en algún mudra (postura con las manos). 

Postura de flor de loto 

Posturas de meditación que te preparan para el yoga (Pixabay)

Usada por excelencia como una de las posturas de yoga más representativas, la postura de la flor de loto es ideal tanto para expertos como principiantes en la práctica. Es muy similar a la postura anterior con la diferencia de que debes colocar tus pies cruzados uno sobre el otro y  con los brazos entendidos en cada rodilla. Es sencilla pero muy poderosa

Lee también: Qué estilo de meditación te toca de acuerdo a lo que buscas

Postura de paloma 

La postura de la paloma tampoco es muy conocida entre las personas ajenas al yoga, pero en realidad se trata de una de las posturas más comunes para los seguidores del yoga. Extiende una pierna hacia atrás mientras colocas la otra pierna flexionada hacia el frente. Mantén la espalda recta y tus brazos frente al pecho en postura de rezo. Puede costar un poco de trabajo mantener el equilibrio al inicio. 

Postura del difunto (savasana)

Pese a que no es una postura muy popular para la meditación, hay quienes disfrutan bastante de permanecer recostados mientras preparan su cuerpo y mente para la rutina, por lo que ver a personas meditar en savasana no es nada extraño. Esta sencilla y clara postura es una prueba de que para meditar y prepararse no hace falta mucho, tan solo la intención de hacerlo. 

 

Y tú, ¿Meditas en estas posturas?

0%
No 0%
Síguenos en

Kimberly Aguilera

Soy una fiel creyente de que no hay nada más poderoso que las palabras. Todo gira alrededor de ellas y cómo se usan. Es por eso que decidí convertirme en comunicóloga y, la maravillosa Universidad Autónoma de Baja California me dio la oportunidad. Amo entender cómo funciona la comunicación y cómo es que somos capaces de construir y destruir sociedades con tan solo palabras. Escribir se volvió parte de mi vida desde que tengo memoria, pues mis más grandes secretos, sueños e ilusiones comenzaron estando en papel; espero tener la oportunidad de seguirlos escribiendo por mucho más tiempo. Estoy orgullosa de mi trabajo y de quién soy, de los que me acompañan en el camino y de tener la oportunidad de estar viva y hacer lo que más amo.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Yoga