Yoga

Posturas de yoga en donde hasta los expertos necesitan usar accesorios

Así es, ni los expertos en el yoga se salvan del uso de los accesorios como bloques, cojines y ligas para poder completar la postura. Estas son algunas de ellas

Por Kimberly Aguilera

- 05 de Agosto de 2022 - 20:11 hs
Posturas de yoga en donde hasta los expertos necesitan usar accesorios

Posturas de yoga en donde hasta los expertos necesitan usar accesorios (Pexels)

¿Quién dice que hasta los yoguis más experimentados no utilizan ‘props’ para realizar algunas posturas? la realidad es que recurrir a ellos no tiene nada de malo, después de todo, su finalidad es servir como apoyo para lograr una buena rutina. Hay posturas de yoga en donde hasta los expertos necesitan usar accesorios y no hay nada de qué avergonzarse. 

Parte de la rutina es ir entendiendo que la patria es lo que hace al maestro, pues hay posturas que por más veces que se practiquen solamente se logran dominar con el tiempo. La disciplina al conseguir estas posturas, desde luego, también requiere del uso de algunos accesorios que nos hagan sentir más seguros en lo que nos animamos a soltarlos. Estas son algunas. 

Posturas de yoga para expertos 

Así como en la vida, el yoga también tiene varios niveles de dificultad que hasta a los más destacados en la materia pone a prueba, esto claro depende de varios factores como su flexibilidad y el tipo de rutinas que realizan seguidos. El área de expertise de un yogui no siempre le juega a favor, pero eso es bueno para siempre mantenerse aprendiendo, cómo en estas posturas. 

Postura del cuervo 

La primera postura de todas es la postura del cuervo o Bakasana, la cual consiste en equilibrar el cuerpo sobre las palmas de las manos mientras las rodillas permanecen en el pecho. Es una postura que requiere de mucha práctica y también mucha fuerza y equilibrio, por ello algunos recurren al bloque como apoyo para tener mayor rango de equilibrio y agarre. 

Lee tambiénPoses de yoga para maestros de la flexibilidad corporal

Postura de la luciérnaga

La segunda postura en donde se suele utilizar el bloque para generar un mayor rango de movimiento y equilibrio mientras se realiza, es la postura de la luciérnaga o tittibhasana, esta consiste más o menos en lo mismo que la anterior, pero en lugar de poner la cadera arriba junto con el resto del cuerpo, sino que se queda al lado y las piernas hacia los extremos.

Postura de la rueda 

Posturas de yoga en donde hasta los expertos usan accesorios (Unsplash)

La rueda es una postura de dificultad media a complicada que puede realizarse de muchas maneras diferentes. La más complicada de las formas se realiza de rodillas y colocando los hombros sobre el suelo, misma que requiere de la máxima flexibilidad del yogui para realizarla. En este caso el accesorio más común de todos es el cojín o en algunos casos el bloque. 

Lee tambiénPosturas de yoga que ponen a prueba tu flexibilidad, te harán quedar como pretzel

Postura de equilibrio sentada 

Similar a las primeras dos tenemos la postura de equilibrio sentada, en donde de nuevo se requiere del uso de bloques para soportar mejor la postura y darle un mejor soporte a las manos mientras se logra deslizar sobre el piso. Esto también permite ganar altura en lo que se logra tener la fuerza para sostener el cuerpo, ya que de lo contrario resulta muy difícil. 

Postura del pino

Por último, pero no menos importante, tenemos el postre del pino. En esta de nuevo se hace el uso del cojín para sostener la cabeza ya que requiere de mucho equilibro poder retener el cuerpo de esta manera. Suele ponerse para tener un mayor agarre y también para una postura más cómoda. Aunque todas estas posturas de yoga son difíciles, sus beneficios lo valen. 

 
Click para cargar encuesta
 
Síguenos en

Kimberly Aguilera

Soy una fiel creyente de que no hay nada más poderoso que las palabras. Todo gira alrededor de ellas y cómo se usan. Es por eso que decidí convertirme en comunicóloga y, la maravillosa Universidad Autónoma de Baja California me dio la oportunidad. Amo entender cómo funciona la comunicación y cómo es que somos capaces de construir y destruir sociedades con tan solo palabras. Escribir se volvió parte de mi vida desde que tengo memoria, pues mis más grandes secretos, sueños e ilusiones comenzaron estando en papel; espero tener la oportunidad de seguirlos escribiendo por mucho más tiempo. Estoy orgullosa de mi trabajo y de quién soy, de los que me acompañan en el camino y de tener la oportunidad de estar viva y hacer lo que más amo.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Yoga

Síguenos