Yoga

Posturas de yoga que te ayudan a liberar la tensión de los hombros y el cuello

El cuello y los hombros son dos de las zonas principales en donde se acumula la tensión, afortunadamente estas posturas son ideales para ayudarte a liberarla.

Por Kimberly Aguilera

-

Posturas de yoga que te ayudan a liberar la tensión de los hombros y el cuello (Pixabay)

El estrés y la tensión son algo que está a la orden del día, sobre todo cuando tenemos un estilo de vida muy agitado. Aunque por fortuna, no es algo que deba estar siempre en tu vida, pues el yoga es una gran herramienta para liberar todas las tensiones de la vida cotidiana, y al mismo tiempo ejercitarte. Aquí algunas posturas de yoga que te ayudan a liberar la tensión de los hombros y el cuello. 

El dolor es la forma en la que el cuerpo nos avisa que algo no está bien. Recibimos el dolor como señal de aviso de que el cuerpo no está conforme con algo y que debemos atender de inmediato, por eso es que poner atención al dolor del cuello y los hombros es muy importante. La tensión es un enemigo silencioso que puede rápidamente afectar nuestra salud. 

Asanas para la tensión 

Liberar la tensión con el yoga es muy fácil, no solo porque el movimiento de las posturas permite que los músculos se relajen, sino también porque la meditación es una de las actividades de desestrés que más benefician tu cuerpo. Comienza por añadir alguna de estas posturas a tu rutina diaria y verás como poco a poco el estrés deja de acumularse en esas dos zonas. 

5. Estiramiento de cuello 

Esto no corresponde como tal a una asana, sino que consiste en un calentamiento previo para calentar los músculos y evitar desgarres. Comienza por colocarte en postura de flor de loto y luego coloca tus manos en tu cuello. Con suaves círculos comienza a masajear lo y seguido de eso mueve la cabeza en sentido de los 4 puntos cardinales. Haz lo mismo con tus brazos para calentar tus hombros. 

Lee también: Cinco posturas de yoga para dejar ir el estrés y darle la bienvenida a la calma

4. Postura de la gato/vaca

Este conjunto de posturas, que principalmente se diferencian por el movimiento de la espalda, es ideal para estirar el cuello y relajar los hombros. Comienza por colocarte en 4 puntos sobre el suelo, eleva la espalda para formar un arco y baja la cabeza (postura del gato). Posteriormente cambia el arco de la espalda hacia abajo y eleva la cabeza (postura de la vaca). 

3. Postura de la semilla 

Posturas de yoga para liberar la tensión del cuello y hombros (Pixabay)

La asana de la semilla es una de posturas de contracción más relajantes. Para hacerla debes colocarte en el piso boca arriba y juntar tu cuerpo lo más apretado que puedas. El objetivo es que junte el cuerpo lo más que puedas, para posteriormente pasar a savasana (postura del difunto). De este modo el cuerpo se tensa y destensa liderándote del dolor. 

Lee también: Posturas de yoga que te ayudan a mejorar la concentración, el equilibrio y la relajación

2. Postura de lagartija con torsión 

La postura de la lagartija es ideal para estirar las piernas, acomodar la espalda y liberar el estrés, pero añadiendo un poco de torsión mejora mucho el dolor del cuello. Combinar estas dos posturas permite que la asana sea más efectiva y focalizada, es decir, que actúe en la zona en la que queremos liberar la tensión. Recuerda que la torsión no solo la debes hacer con la cadera, también con el cuello. 

1. Postura de águila con los brazos 

Generalmente esta postura se hace con todo el cuerpo, pero en este caso solo media asana es necesaria. Colócate sobre el piso en una postura cómoda y luego coloca tus brazos en la postura de águila. La tensión que se forma entre los brazos y las articulaciones libera el dolor de los hombros. Solo asegúrate de no forzar tu cuerpo en esta postura, pues entre más fluido salga es mejor. 

 

Y tú, ¿Has intentado hacer yoga para liberar la tensión?

0%
No 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Yoga