Yoga

Posturas de yoga que te ayudan a mejorar la concentración, el equilibrio y la relajación

El yoga es una práctica benéfica para el cuerpo, no solo en el sentido físico sino también en el espiritual y mental. Estas posturas te ayudan a mejorar en tres partes importantes. 

Por Kimberly Aguilera

- 21 de Mayo de 2021 - 16:03 hs

Posturas de yoga que te ayudan a mejorar la concentración, el equilibrio y la relajación (Pixabay)

Hay tres partes fundamentales de nosotros mismos que tenemos que cuidar, la primera de ellas se trata de la salud física, pues el cuerpo es el recipiente del alma, lo que nos lleva al punto dos, que es la espiritualidad. El tercero por supuesto, se trata de la salud mental. Estas posturas de yoga te ayudan a mejorar la concentración, el equilibrio y la relajación.

Hay posturas que ayudan al cuerpo a sentirse poderoso y le regresan la vitalidad que había perdido. Ese es el caso de algunas de las posturas que te mencionamos a continuación. Cada una de ellas permite que la energía fluya de diferentes maneras por el cuerpo, esto permite que nos oxigenemos mejor y el cuerpo tenga más energía. 

El equilibrio físico y el mental

La vida se trata del equilibrio en todo lo que hacemos; cuando dormimos, cuando comemos, cuando descansamos, cuánto tiempo estamos activos, cuánto disfrutamos etc. Aprender a vivir es encontrar ese equilibrio que nos llena de vitalidad. El yoga puede ser una de las herramientas que te ayudan a encontrarlo y que nada pierdes con intentar. 

5. Posturas de flexión hacia atrás

Las posturas de flexión siempre permiten abrir el pecho para que más aire entre a nuestros pulmones. Hacer esta postura por un par de minutos relaja los músculos del cuerpo y libera la tensión. Para hacerla solo debes estirar tu cuerpo boca abajo y juntar tus manos con los pies. El objetivo es tratar de formar un círculo con el cuerpo donde el pecho se expanda. 

Lee también: Posturas de yoga que te ayudan a tener una mayor apertura de caderas

4. Postura del camello

La postura del camello, al igual que la pasada postura, es una de las que nos ayudan con el mismo propósito. La diferencia entre esta asana y la pasada, es que para realizar la postura del camello no necesitas de mucha flexibilidad. Debes colocarte de rodillas e inclinar tu peso hacia atrás, mientras colocas tus manos en los tobillos. La espalda debe estar inclinada ligeramente hacia atrás. 

3. Postura del perro 

Posturas de yoga que te ayudan a mejorar el equilibrio del cuerpo (Pixabay)

Una postura muy sencilla pero poderosa, es la postura del perro mirando hacia abajo. La forma en la que se posiciona el cuerpo permite que la sangre fluya de una forma distinta a lo habitual, además de que relaja los músculos. El objetivo de esta asana es colocar el cuerpo en una especie de V invertida con el piso, la respiración controlada por supuesto es una parte importante. 

Lee también: Qué músculos de mi cuerpo puedo trabajar incluyendo estas posturas de yoga en mi rutina

2. Postura del masaje renal

Aunque el nombre de esta postura pareciera extraño, en realidad tienen un objetivo parecido. Esta postura es similar a la postura del perro viendo hacia arriba o la postura de la cobra, la única diferencia es que en esta el punto de apoyo central son los muslos y las rodillas. Los brazos permanecen estirados y los pies se acercan lo más posible a la cabeza. 

1. Postura de la cobra

Por último por su puesto, tenemos que incluir esta postura, pues por la razón mencionada anteriormente, es buena. La postura de la cobra no requiere de mucho equilibrio para realizarse, pero sí de mucha concentración. Coloca tu cuerpo boca abajo y levanta el tren superior con tus brazos bien saturados. Levanta la cara y activa tu respiración. Estas posturas de yoga son perfectas para ayudarte a recuperar la energía. 

 

Y tú, ¿Ya intentaste iniciarte en el mundo del yoga?

0%
No 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Yoga