Yoga

Posturas de yoga que te ayudan a tonificar el cuerpo para la llegada del verano

El yoga es una disciplina muy completa. Es decir que, además de ayudarnos a estar en forma y mejorar la flexibilidad corporal, beneficia nuestro bienestar emocional. 

Por Kimberly Aguilera

-

Posturas de yoga que te ayudan a tonificar el cuerpo para la llegada del verano (Pixabay)

El verano es una época del año que se distingue por las altas temperaturas, razón por la cual nos vemos obligados a usar ropas más ligeras que el resto del año. Pero no todos nos sentimos cómodos con los pequeños rollitos que se marcan en la ropa y que son tan poco favorecedores, por eso hacer yoga es la mejor opción. Aquí algunas posturas de yoga que te ayudan a tonificar el cuerpo para la llegada del verano. 

Lucir espectaculares durante el verano depende de una sola cosa, del trabajo y empeño que pongamos en nuestra rutina de ejercicios. Pero todo esto resulta algo cansado algunas veces, por eso intenta alternar tu rutina con algunas posturas de yoga. Éstas no sólo te ayudarán a tonificar los músculos del cuerpo, también benefician tu salud emocional y mental. 

Benéficos de para tu cuerpo y mente 

El yoga nivel espiritual es muy benéfico, pues mediante la meditación y recitación ayuda a calmar las tensiones del diario. Por otra parte, uno de los beneficios principales que tiene el yoga, es que a nivel físico ayuda a mejorar la flexibilidad del cuerpo y también tonificar ciertas partes del cuerpo. Beneficio que todos deseamos tener antes de la llegada del verano.

5. Torsión 

La torsión es una de las posturas que más definen al yoga. Esto pues se puede combinar con una sin fin de posturas, tal como lo veremos más adelante. Hacer esta postura básica del yoga, es básicamente girar la parte superior del cuerpo mientras la posterior permanece intacta. Hacerla de este modo permite que la cadera aumente la flexibilidad y la cintura reduzca su tamaño. 

Lee también: Posturas de yoga que ayudan a aliviar el dolor de espalda después del home office

4. Postura de la cobra 

La postura de la cobra, al igual que la del perro mirando abajo, son dos posturas muy similares que trabajan de forma parecida a la postura de plancha de los pilates. Marcar tiempo en esta postura ayuda a que los músculos del abdomen se relajen y contraigan, lo que con el paso del tiempo les da una apariencia más marcada. Todo esto al mismo tiempo que trabaja la fuerza del antebrazo. 

3. Postura de triángulo con torsión 

Posturas de yoga que te ayudan a tonificar el cuerpo (Pixabay)

Para aumentar la flexibilidad de los músculos de las piernas y tonificarlos en un solo paso, solo basta con hacer la postura del triángulo con torsión. Esta combinación de posturas ayuda a trabajar la cintura, la parte posterior de los muslos y la entrepierna. Comienza de  forma parecida a la postura del triángulo común, solo que en lugar de girar  tus brazos en el mismo sentido, lo harás para el lado contrario para formar la torsión. 

Lee también: Posturas de yoga para soltar el cuerpo contra posturas para activarlo

2. Postura de guerrero I 

La postura del guerrero I es perfecta para quienes buscan tener una piernas muy marcadas antes del verano. Comienza por una inclinación de las piernas en forma de squat y los brazos extendidos a cada lado. Sostener los brazos esta manera tonifica los bíceps y la inclinación de las piernas mejora la resistencia de los muslos. Recuerda cambiar de pierna a mitad del tiempo.

1. Postura de la silla 

Algo así como una postura de sentadilla permanente, es la postura de la silla. Esta sencilla pero poderosa forma de posicionar el cuerpo, ayuda a trabajar el área del abdomen, las piernas y los brazos en un solo movimiento. Para hacerla solo necesitas bajar la inclinación de la cadera un poco y elevar los brazos mientras mantienes la espalda recta. Recuerda abrir un poco el compás para que las rodillas no resientan el peso. 

 

Y tú, ya estás lista para la llegada del verano?

0%
No 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Yoga