Yoga

Posturas de yoga que te ayudarán a eliminar toxinas del hígado

Esta actividad física tiene muchos beneficios, tanto mentales como físicos; uno de estos es que ayuda a proteger la salud de órganos como el hígado.

Por Paulina Castro

- 13/01/2021 02:57

Posturas de yoga que te ayudarán a eliminar toxinas del hígado (Pexels)

Cualquier actividad física te va a traer beneficios a diferentes partes de tu cuerpo, algunos de forma más general que otros. Hay algunas posturas de yoga que te ayudarán a eliminar toxinas del hígado, lo que puede mejorar su funcionamiento, y por ende, te sentirás mejor.

Esta actividad tiene muchas bondades para tu cuerpo, tu mente y tu alma, por eso se considera como una de las más completas que existe. Y es que sus posturas y movimientos, pueden llegar a masajear algunos órganos, de tal manera que mejore sus funciones.

Cabe mencionar, que es importante que antes de iniciar a practicar yoga, hagas algunos ejercicios de calentamiento para evitar lesiones. A su vez, si presentar algún problema de salud en el hígado, es mejor consultar con tu médico antes de intentar estas posturas.

5. Kapalbhati Pranayama

Consiste en realizar ejercicios de respiración en postura de meditación. Es decir, sentada sobre una superficie plana y cómoda, con las piernas cruzadas, la espalda recta, inhalando profundamente y exhalando despacio. Si realizas este ejercicio por 15 minutos, tu hígado, al igual que tu rostro, se verán beneficiados.

Lee también: Cinco posturas de yoga que te ayudarán a relajarte y dormir mejor

4. Ardha Matsyendrasana

Si constantemente sufres de estrés, se puede ver reflejado en el hígado, esta postura ayuda a relajarlo y ayudar a su recuperación. Consiste en sentarte con las piernas cruzadas, de manera que la derecha quede con la planta en el suelo y ambas rodillas elevadas. El torso debe torcerse un poco hacia la derecha mientras pasas la mano derecha por detrás de tu espalda y entre tus piernas, y la izquierda la encuentra.

3. Gomukhasana

Posturas de yoga que te ayudarán a eliminar toxinas del hígado (Foto Pexels)

Esta postura ayuda a energizar el hígado por medio de la oxigenación sanguínea, lo que ayuda a que funja mejor su función de eliminar toxinas. Sentada en el suelo, cruza las piernas de manera que una rodilla quede sobre otra y los pies a cada lado. Mantén la espalda recta y junta tus manos por detrás de la espalda, de manera que se encuentren verticalmente.

Lee también: Cuáles son los síntomas del hígado inflamado

2. Bhujangasana

Si padeces de hígado graso, esta postura de yoga te puede servir. Consiste en recostarte boca abajo con las piernas estiradas en el suelo. Coloca tus palmas sobre el tapete, a la altura de tus hombros y pegados al torso. Posteriormente, elevas el pecho y la cabeza como si fueras una cobra.

1. Marjariasana

Esta postura ayuda a mejorar la secreción de bilis y a desintoxicar el hígado. Consiste en colocarte con rodillas y manos en el suelo, para después hacer dos movimientos. El primero es arquear hacia arriba la espalda y esconder la cabeza hacia abajo; la segunda es arquear la espalda hacia abajo y elevar la cabeza al cielo. No te olvides de inhalar y exhalar entre cada postura y movimiento.

¿Conocías estos beneficios del yoga para tu hígado?

Si 0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Yoga