Yoga

Qué es y cuáles son los beneficios de practicar yoga aéreo 

Porque el yoga jamás deja de sorprendernos con las muchas variantes que puede tener. Recuerda que no hay una sola forma correcta para practicar yoga. 

Por Kimberly Aguilera

-
Qué es y cuáles son los beneficios de practicar yoga aéreo 

Qué es y cuáles son los beneficios de practicar yoga aéreo  (Pexels)

Una forma un poco más intensa en la que tu rutina de yoga te beneficia. Si lo tuyo es probar la variedad de formas en las que se puede practicar el yoga, entonces te interesa saber qué es y cuáles son los beneficios de practicar yoga aéreo. Una forma interesante de desafiar la gravedad y realizar actividad física mientras te relajas. 

No es de esperarse, que desde que se supo de la existencia de esta práctica se popularizara fuertemente a nivel mundial. Actualmente son muchos los lugares donde se puede encontrar servicios que brinden una experiencia completa con el yoga aéreo. No necesitas ser un experto, puedes hacerlo sin ningún problema con la guía adecuada. 

Cuál es la diferencia 

Principalmente y tal como su nombre lo indica, es que esta práctica se realiza con elevación en los aires, es decir, por medio de la ayuda de telas, la práctica de yoga se lleva a cabo a más o menos a medio metro del suelo. Esto ayuda a mejorar sobre todo la fuerza de las piernas y brazos que son necesarias para poder sostener el peso en el aire. 

El objetivo principal de esta rutina, es llevar a cabo las poses de yoga con ayuda de la tela mientras se encuentra suspendido en el aire. Es necesario iniciar con pocos metros de altura cuando se hace por primera vez, pues se necesita un poco de práctica para tener la técnica adecuada de agarre que te permita hacer el movimiento por los aires. 

Lee también: SUP yoga, la nueva variante del yoga en una tabla de surf

Si deseas iniciar con esta práctica, te recomendamos que lo hagas instruido por un lugar especializado, porque, aunque la práctica como tal no supone un riesgo elevado para la salud, la seguridad del equipo y las instalaciones debe ser la adecuada para evitar el riesgo de sufrir cualquier accidente. No se recomienda practicar en casa si no se tiene el espacio adecuado para hacerlo. 

Beneficios 

Una forma alternativa que a los amantes del yoga les encantará  (Pexels)

A corto plazo, tiene los mismos beneficios que cualquier otro tipo de yoga. Mejora el bienestar físico y emocional de las personas, ayuda a mantener en movimiento el cuerpo y nos proporciona una buena actividad de desestres. A largo plazo, resulta bueno para mantener la estabilidad y la fuerza del cuerpo, además de que beneficia enormemente el equilibrio y la coordinación. 

Lee también: Tipos de yoga que puedes practicar para salir un poco de la rutina

A diferencia de otros tipos de yoga, aquí es muy necesario e importante, que las personas que lo realicen no sufran ningún tipo de vértigo o mareo por las alturas, pues pudiera resultar contraproducente. El yoga aéreo no es cualquier cosa, requiere de una gran disciplina cuando se quiere realizar de manera constante. 

En caso de no contar con una condición física, se recomienda un entrenamiento adicional para ayudar al cuerpo a mejorar la elasticidad y fuerza que requiere para mantener el cuerpo en el aire. No debes preocuparte por las telas, pues estas están hechas de un material resistente que permite que puedas mantenerte en el aire sin ningún problema. Es por eso que se deben usar fibras especiales y no cualquier tipo de sábana. 

Y tú ¿Te animas a intentar el yoga aéreo?

0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Yoga