Yoga

Que la meta de tu práctica de yoga no sea tener flexibilidad en el cuerpo sino en el alma

Aunque una de las ventajas de hacer yoga es tener articulaciones más flexibles, está muy lejos de ser el objetivo principal de realizar yoga todos los días.

Por Kimberly Aguilera

- 24 de Noviembre de 2021 - 13:01 hs

Que tu meta de yoga no sea ser flexible con el cuerpo sino con el alma (Unsplash)

Cuando aprendes a ver que la elasticidad de tu cuerpo no es lo que más importa sino la de tu corazón, logras ver que la verdadera libertad no se encuentra en hacer lo que quieras todo el tiempo, sino en atender los llamados de tus emociones para poder sanar. Que la meta de tu práctica de yoga no sea tener flexibilidad en el cuerpo sino en el alma.

La meta del yoga no es pararse de manos o hacer posturas fenomenales con los pies detrás de la cabeza, sino poder hacer las paces con quien eres y amarte profundamente a pesar de todos tus defectos, equivocaciones y demás. Porque con el tiempo te das cuenta de que al final no somos más que la suma de nuestras experiencias, por tanto, debemos hacer que sean positivas. 

Mente y cuerpo en armonía 

La meta del yoga es que puedas sanar tus heridas aprendiendo a perdonarte a ti misma, meditar tus intenciones y aprender a avanzar desde el punto en el que te encuentras; no quedarte estancada. Te enseña a no reaccionar ante las emociones negativas para así poder pensar y reflexionar viendo el panorama completo. Solucionar el conflicto desde un lugar neutral. 

Crea un espacio seguro en donde puedes expresar tus sentimientos uno a la vez, mientras te conecta con el amor que sientes por ti mismo. Te hace disolver las capas de protección que tenías alrededor de tu corazón para poder volver a sentir, es decir, flexibiliza tus emociones. Te vuelve una persona fuerte que puede aceptar que la vida no es fácil, pero no por eso se dará por vencido. 

Lee también: Estrategias para conseguir un crecimiento pleno y fortalecer el autocontrol

El yoga te enseña a apreciar tu cuerpo, a tomar conciencia sobre el ruido que hay en tu mente para aprender a calmarlo. El objetivo no es que puedas pasar tus pies detrás de la cabeza, sino ver que todos estamos conectados de alguna manera divina y que aprender a ver esa conexión puede abrirnos los ojos a un mundo completamente nuevo. 

Cosas que el yoga te enseña a cambiar 

Que tu meta de yoga no sea ser flexible con el cuerpo sino con el alma (Unsplash)

Practicar esta disciplina te hace ver que la flexibilidad del cuerpo es algo secundario, pues el punto de enfoque no se encuentra en lo físico sino en lo emocional y mental. Te enseña que la flexibilidad que debes trabajar es la de tus emociones y no la de tus articulaciones. Poder perdonar y cambiar todo aquello que te hace daño, tener más fe y menos preocupación para poder fluir con el universo. 

Lee también: Rutinas personales de todos los días para tu correcto crecimiento como persona

Mantener tu mente en el verdadero objetivo del yoga enseña a cerrar la boca para poder abrir tus oídos y escuchar más allá de tus propios pensamientos; a dejar de pensar en el pasado para que te puedas enfocar en el presente; a dejar de escuchar esos pensamientos negativos que solo dan vueltas como buitres alrededor de tu cabeza queriendo devorar la poca paz que hay en ti. 

Hacer yoga te hace ver que la vida solo te presenta dos opciones, evolucionas y floreces aunque eso te cueste sangre, sudor y lágrimas, o vuelves a repetir el mismo ciclo de autodestrucción que nunca te ha dejado nada bueno. Con el tiempo vas aprendiendo que el proyecto más grande que tienes en la vida no es aquel que está en el tablero del trabajo, sino el que miras en el espejo cada mañana. 

 

Y tú, ¿Ya lograste flexibilidad tus alma?

0%
No 0%
 
Síguenos en

Kimberly Aguilera

Soy una fiel creyente de que no hay nada más poderoso que las palabras. Todo gira alrededor de ellas y cómo se usan. Es por eso que decidí convertirme en comunicóloga y, la maravillosa Universidad Autónoma de Baja California me dio la oportunidad. Amo entender cómo funciona la comunicación y cómo es que somos capaces de construir y destruir sociedades con tan solo palabras. Escribir se volvió parte de mi vida desde que tengo memoria, pues mis más grandes secretos, sueños e ilusiones comenzaron estando en papel; espero tener la oportunidad de seguirlos escribiendo por mucho más tiempo. Estoy orgullosa de mi trabajo y de quién soy, de los que me acompañan en el camino y de tener la oportunidad de estar viva y hacer lo que más amo.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Yoga