Yoga

Tipos de yoga que puedes practicar para salir un poco de la rutina

Hacer yoga es muy beneficioso para el cuerpo y la salud mental, pero también puede ser una actividad muy entretenida con la que puedes salir de la rutina. 

Por Kimberly Aguilera

-
Tipos de yoga que puedes practicar para salir un poco de la rutina

Tipos de yoga que puedes practicar para salir un poco de la rutina (Unsplash)

Si bien es cierto que el yoga como disciplina es muy uniforme, hay pequeñas variaciones que puedes hacer para que te diviertas mientras realizas tu rutina. No que existan cambios muy significativos, pero agregarle un poco de sabor a las mismas posiciones es muy entretenido. Si quieres saber más de esto conoce los diferentes tipos de yoga que puedes practicar para salir un poco de la rutina. 

La mayoría de las rutinas de yoga utilizan las mismas posiciones para lograr diferentes objetivos, cada variante se concentra en mejorar una habilidad específica del cuerpo. Además de los beneficios generales, ayudan a enfocar tu práctica en una sola dirección. Es decir, trabajar un área específica de tu cuerpo o mente según sea el caso. 

Un poco de sabor a la rutina 

Así como nosotras, una vez que te sumerjas en el mundo del yoga y conozcas los beneficios que le brinda a tu cuerpo, no pararas de buscar la forma de incorporar nuevas rutinas. Este es un buen pretexto para probar todas las variantes que existen del yoga para saber qué es lo que más te gusta. No hay una sola forma correcta para practicar yoga. 

5. Hatha Yoga

Esta es la forma de yoga que todos tradicionalmente conocemos, que es realizar posiciones estáticas por cierto número de respiraciones. Ayuda a enfocar la fuerza del cuerpo en una sola dirección manteniendo quieto el cuerpo. Ciertas posiciones requieren de más uso de la fuerza que otras. 

Lee también: SUP yoga, la nueva variante del yoga en una tabla de surf

4. Kundalini Yoga

Este tipo de yoga se enfoca más en la meditación y en la alineación de la energía. Es esencialmente donde se tratan temas acerca de la alineación de los chakras y el lado espiritual del yoga. Busca como objetivo principal conectar la mente con el cuerpo, suele ser utilizar recursos como la ambientación para lograr el efecto místico que desea. 

3. Power Yoga

Una de las variantes del yoga que sin duda tienes que intentar (Pexels)

La variante del yoga que requiere un poco más de movimiento. Se enfoca en el cambio de posiciones en el cuerpo durante la rutina que ayudan a mejorar la respiración. Es una de las variantes más populares entre los grupos de mujeres pues se asemeja bastante a las rutinas de spinning pero con “baja velocidad”. Es considerado por muchos como el yoga menos aburrido. 

Lee también: Cuáles son los beneficios que ofrece el yoga para un cuerpo sano

2. Iyengar Yoga

Esta práctica, a diferencia de las anteriores, se apoya del uso de soportes para lograr las rutinas. Es así como el uso de sillas, almohadas, cojines y otros artículos se vuelve muy común. Es ideal para ayudarte a manejar la fuerza del cuerpo cuando aún no dominas completamente la práctica. Evita el alto impacto en el cuerpo para mejorar la estabilidad en las posiciones. 

1. Yoga Nidra

Esta consiste más en una meditación guiada, se le conoce también como sueño yudico, es precisamente porque se enfoca en ayudar a las personas a concentrarse en la primera etapa del sueño mediante la meditación. Es ideal para las personas que sufren de insomnio pues las técnicas de relajación pueden ser un buen complemento para ayudarte a alcanzar el sueño profundo. 

¿Te animas intentar una nueva rutina de yoga?

0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Yoga